DENUNCIA

Localidades de Papantla revientan contra CFE y amagan con protestas

Habitantes de distintas localidades exigen a la CFE atender sus demandas, pues en algunos casos corre de por medio la seguridad de personas

Localidades de Papantla, Veracruz, revientan contra CFE y amagan con protestas.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- Habitantes de diversas localidades del municipio de Papantla exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se atiendan sus demandas sobre la remoción de líneas de alta tensión que pasan muy cerca de sus viviendas y que ponen en peligro su integridad. Pese a que llevan años en tal disputa, hasta el momento no hay respuesta a sus peticiones. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los quejosos señalaron que en diversas ocasiones han manifestado sus inquietudes a los empleados de la empresa, por lo que cansados de ser ignorados, se organizan para realizar una serie de protestas pacíficas y posteriormente reunirse con los funcionarios de la empresa.

Al respecto, Miguel García, quien es habitante de la localidad Plan de los Mangos, dijo que entre sus principales demandas se encuentra el que se haga un contrato de luz para el auditorio municipal que esté a nombre de la comunidad, ya que actualmente lo tiene una particular y eso ha causado algunos conflictos.

Por su parte, el ex agente municipal de la localidad El Esfuerzo, Antonio Morales de la Cruz, dijo que en su comunidad, las ramas de algunos árboles pegan con las líneas de energía eléctrica y hacen chispas, razón por la que causan temor entre los habitantes de ese sector del municipio y provocan que el suministro falle.

“Urge que vayan a derramar árboles, pero además nuestra principal demanda, es que los cables de alta tensión están muy bajos y demasiado cerca de las casas. Somos una comunidad de trescientos habitantes, desde que nos informaron que pasarían las líneas de alta tensión por nuestra localidad, nos opusimos, nos manifestamos en Poza Rica, pero no nos hicieron caso”, afirmó.

Gaudencio Flores Cortes, quien es ex agente municipal de El Palmito kilómetro 44, dijo que existe el temor generalizado en su comunidad de que ocurra una desgracia. “Tenemos el cablerío de alta tensión, ahí están a escasos metros del suelo, nos da pavor cuando pasan los camiones, porque a veces pegan con los cables, tenemos miedo de que nos podamos morir electrocutados”, señaló.

fm