XALAPA, VER. – La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por lluvias y evento de Norte en el estado de Veracruz, alentando a la población veracruzana a mantener precaución por inundaciones y deslaves.
Al mismo tiempo, PC desactivó la Alerta Gris que se mantenía por el paso del frente frío 8 en la entidad, que causó disminución de la temperatura, lluvias, deslaves, inundaciones y fuertes vientos que ocasionaron la caída de árboles, postes, espectaculares, monumentos e incluso el techo de una gasolinera al sur de Veracruz.
El Aviso Especial se emite por la interacción de los remanentes del frente frío 8 que se ubican en el sureste de México y una vaguada que presenta su eje frente a Veracruz y propicia que se mantengan las condiciones de lluvias y tormentas, en su mayoría en el sur del estado y algunas aisladas.
Te podría interesar
Así, el Aviso Especial invita a la población a mantener la precaución a pesar de que las condiciones meteorológicas serán visiblemente de mejora, pues las mañanas y tardes serán de templadas a calurosas, pero las noches serán con ambiente de fresco a frío con potencial de lluvias en zonas montañosas y sur del estado.
Los vientos del Norte, Noreste y Este irán de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas eventuales de 40 kilómetros por hora en la costa, con probabilidad a aumentar para el próximo fin de semana, cuando se espera un nuevo cambio de temperatura.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, a partir de la tarde del viernes 10 de noviembre, estaría ingresando un frente frío con masa de aire frío a Veracruz.
Protección Civil recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones del clima y a mantenerse alertas por los efectos que pueden causar las condiciones de lluvia y viento.
ys