ALERTA GRIS

Clima: Alertan por más lluvias en Veracruz por el frente frío 8

Se pide a la población extremar precauciones este sábado, a pesar de que los efectos del frente frío disminuyeron en algunas zonas de Veracruz

Clima: Alertan por más lluvias en Veracruz por el frente frío 8 hoy 4 de noviembre.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El frente frío 8 cumple 6 días de los efectos del frente frío 8 en Veracruz. Su paso por el estado ha dejado bajas temperaturas, lluvias y viento del Norte, siendo distintos los efectos por zonas. Este sábado 4 de noviembre se espera que regresen las fuertes lluvias.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activa una Alerta Gris por las próximas lluvias que se podrían presentar en el estado. No se descarta que haya tormentas acompañadas de viento y actividad eléctrica. El recorrido del frente frío 8 comenzó en el norte de la entidad desde el lunes 30 de octubre. Desde entonces ha provocado fuertes rachas de viento en las costas, incluida la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

A pesar de que los efectos ha disminuido con la continuación del recorrido del frente frío 8, este sábado 4 de noviembre la SPC activó una Alerta Gris por la alta probabilidad de lluvias en las siguientes horas.

“El frente frío 8 se ubica estacionado desde el noroeste del Bahamas hasta el canal de Yucatán, el sistema interactúa con la amplia circulación del disturbio 97L centrado frente a las coastas de Honduras y se que mueve lentamente hacia el oeste, situación que apoya el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.” Dice el reporte oficial de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de SPC de Veracruz.

En las cuencas del sur de Veracruz es donde hay probabilidad de lluvias, con peligro alto para Coatzacoalcos-Tonalá, medio en Los Tuxtlas y bajo en la parte alta del Papaloapan. Respecto al viento del Norte se esperan rachas de entre 45 y 60 kilómetros por hora en las costas.

Para la noche de este sábado y madrugada del domingo 5 de noviembre persiste la alta probabilidad de heladas en las zonas serranas, así como bajas temperaturas en las regiones de montaña.