XALAPA, VER.- Erick Monlui Fernández, empresario cordobés dedicado a la venta de alimento para animales, fue hallado sin vida la mañana de este sábado 4 de noviembre en las inmediaciones de la autopista Córdoba-Veracruz. La víctima cumplía 10 días secuestrado, confirmaron sus allegados.
De acuerdo con información aportada por amigos de Monlui Fernández, el comerciante fue privado de la libertad el pasado 16 de octubre de 2023. Hombres armados lo sustrajeron de su negocio, ubicado sobre la avenida 7 y calle 4 de municipio de Córdoba, alrededor de las 6 de la tarde.
Te podría interesar
Amigos de la víctima manifestaron que, aunque el negocio de Erick Monlui contaba con un equipo de videovigilancia, las autoridades a cargo de las investigaciones les refirieron a la familia que en ese momento no funcionaron.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
“Su negocio contaba con cámaras y siempre él era quien proporcionaba los vídeos cuando pasaban accidentes. Ese día, según autoridades, las cámaras no sirvieron, Erick es una víctima injusta más de la inseguridad que se vive en el estado y en el país”, expresaron allegados a la víctima desde el anonimato.
Erick Monlui era un médico veterinario conocido en el municipio cordobés. “Era un padre amoroso, un esposo excepcional, un amigo que se quitaba la camisa para ponértela. Le gustaba disfrutar de las aventuras extremas, el motociclismo, los razer, y los animales. De Erick no encontrarás un comentario malo y no porque haya partido sino porque supo ganárselo, hoy todos lloramos su ausencia”, agregaron.
El cuerpo del comerciante será velado este domingo 5 de noviembre y despedido con una misa de cuerpo presente en una parroquia de Córdoba. El caso de Erick Monlui se suma a otros 21 secuestros que se cometieron en Veracruz entre enero y septiembre de 2023, de acuerdo con cifras oficiales. Esos 21 secuestros generaron un total de 25 víctimas.
ch