XALAPA, VER. – La tarde de este domingo, la Secretaría de Protección Civil emitió un boletín con la actualización del clima, informando acerca de la desactivación de la Alerta Gris para dar paso a la activación de un Aviso Especial y la posible llegada de un nuevo frente frío en Veracruz.
De acuerdo con el monitoreo y pronóstico de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, a partir del viernes por la tarde se estarían sintiendo los efectos de un nuevo frente frío y masa de aire frío en la entidad veracruzana.
Te podría interesar
Por esa razón, desde este domingo se estaría dando seguimiento a los posibles efectos de un nuevo frente frío que traería consigo un evento de Norte prolongado a partir del viernes 10 de noviembre.
En el modelo de pronósticos de rachas del viento de la zona del puerto de Veracruz se observa que a partir del viernes y hasta el miércoles 15 de noviembre aumentarían las condiciones de norte, las cuales se estarían manteniendo.
Se recomienda a la población a mantenerse actualizados de los pronósticos del clima, pues el pronóstico podría cambiar debido a que estos deben de actualizarse constantemente, teniendo mayor efectividad en fechas cercanas al evento donde se podría precisar la intensidad del mismo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Mientras tanto, Protección Civil mantiene activo el Aviso Especial por potencial de lluvias y norte en Veracruz debido a una interacción de los remanentes del frente frío 8 con una vaguada estacionada frente a Veracruz.
Así, durante la semana se prevén condiciones de lluvia y tormentas intermitentes en algunas zonas de montaña y en el sur de Veracruz, por lo que se invita a mantenerse alerta por posibles inundaciones y deslaves, piso mojado, nieblas y neblinas, así como vestir ropa abrigadora de acuerdo al clima.
ys