COATZACOALCOS, VER. – Desde hace más de 24 horas, gran parte de la población del municipio Nanchital, al sur de Veracruz, no tiene servicio de energía eléctrica. El corte masivo fue debido a que las fuertes rachas de viento derribaron al menos 5 postes y varios transformadores eléctricos, tras el paso del Frente Frío 8.
De acuerdo con los reportes que han dado a conocer los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerca del 70 por ciento de la población de Nanchital no cuenta con electricidad, por lo que trabajan a marcha forzada para reestablecer el servicio.
Te podría interesar
Los vientos alcanzaron valores de hasta 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, derribando árboles, espectaculares y postes de las redes de electricidad; aunque algunas colonias fueron los arboles los que cortaron el cableado.
“Se le hace un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio de energía eléctrica en las diferentes colonias de Nanchital, esperando se agilicen los trabajos de reanudación del suministro”, se lee constantemente en grupos de redes sociales de la población nanchiteca.
Dicha situación ha causado molestia entre la población, aunque las autoridades les solicitaron comprensión debido a que ya existen varias cuadrillas de la CFE los que se encuentran trabajando en las colonias. Las colonias más afectadas son Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel, Candelaria y Sección 11.
Se espera que el servicio pueda reestablecerse al 100 por ciento para el viernes 3 de noviembre.
Otros municipios también reportan fallas en el servicio
Las fuertes rachas de viento también derribaron postes y trasformadores en los municipios de Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Las Choapas, aunque de forma parcial.
La CFE ha informado que son más de una veintena de postes los que cayeron y cerca de cuarenta transformadores colapsaron ante el evento de norte en esta demarcación, lo que ha dejado sin servicio de electricidad a cientos de familias.
Insisten en que su personal se encuentra trabajando a marcha forzada para reestablecer el servicio de luz desde el pasado martes, y ahora que los vientos han disminuido será más fácil realizar las reparaciones.
fm