XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que adversarios quieren “sacar raja” política por la temporada pre – electoral, por lo que aseguró que no caerá en provocaciones, esto, después de que en Nanchital se rechazó su proyecto para la instalación de un nuevo relleno sanitario para la región sur de Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La clausura del basurero de Las Matas fue una de las promesas de campaña de López Obrador, por el alarmante foco de contaminación y daños a la salud que representaba. Tras su cierre, se buscó un terreno para la instalación del relleno sanitario que recibiría los residuos de municipios del sur de Veracruz. El nuevo proyecto que pretendía estar en Nanchital, bajo el nombre “Casa Caracol” fue repudiado por pobladores.
El 13 de octubre del 2023, la titular de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores, confirmó que el proyecto federal fue cancelado. Tras protestas, se anunció que no habría una confrontación con pobladores.
Este martes 28 de noviembre, López Obrador fue cuestionado sobre si ya se había decidido otro espacio para recibir las basura de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. El presidente confirmó que no, y que Albores está en búsqueda de otro terreno. “No queremos nosotros imponer nada”, dijo.
“Hay que persuadir, convencer. No imponer, nada por la fuerza, toda por la razón y el derecho. Hay que tener paciencia, porque en esta temporada de elecciones hay siempre quienes quieren sacar raja, sacar provecho y en general nuestros adversarios pues quisieran que nos fuera mal.” Fueron las palabras de López Obrador.
El mandatario acusó que de cara a las elecciones del 2024, en las que se elegirá a quien lo suceda, hay tensiones mediáticas, por lo que hizo un llamado a evitar caer en provocaciones de adversarios políticos de su gobierno.
“… ahora están más nerviosos (oposición), no solo es ahora, siempre, históricamente, en el periodo de sucesión presidencial, hay muchas tensiones, es un momento difícil, y hay que entenderlo bien, entonces hay que evitar provocaciones, hay que estar tranquilos, serenos, no hacerle mucho caso a a quienes provocan.”
Entre los “dimes y diretes” de redes sociales, el presidente dijo que no se meterá “en eso”, pues se “encienden la pasiones” en tiempos electorales.
fm