COATZACOALCOS, VER.- El pasado viernes 17 de noviembre del 2023, luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio su Quinto Informe de gobierno en el municipio de Perote, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, Norberto Luna Pérez, doctor de aquel municipio fue víctima de un asalto. Al momento del atraco, en su consultorio se encontraban pacientes esperando ser atendidos, entre ellos menores de edad.
A través de una carta abierta dirigida al gobernador de Veracruz, el doctor general Norberto Luna, dio a conocer el hecho en el cual resultó con tres costillas rotas por sus atacantes e informó a la ciudadanía que su consultorio permanecerá cerrado “mientas no exista la seguridad necesaria”.
En el documento, firmado con fecha del 20 de noviembre y dado a conocer este martes 21 del mismo mes y del año en curso, Norberto Luna López, señaló que el viernes 17 de noviembre, cerca de las 18:00 horas, dos hombres armados ingresaron a su consultorio para despojarlo de sus pertenencias a él y a los pacientes que se encontraban en ese momento.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Indicó que de forma violenta, los delincuentes quitaron pertenencias a una pareja que se encontraban en consulta junto con su hijo menor de 4 años, así como una mujer con una bebé en brazos en la sala de espera, la secretaria del consultorio y el propio doctor, quien fue agredido físicamente resultando con 3 costillas fracturadas.
Te podría interesar
“Todos vivimos una experiencia muy angustiante y lamentable porque los sujetos no djaban de amenazar con sus armas. Y yo resulté con la peor parque porque fui agredido físicamente resultando con tres costillas fracturadas, no obstante que nunca nos opusimos a lo que ellos solicitaban”, expresó,
Tras esto, lamentó que los delincuentes actúen en el estado de Veracruz, sin temor alguno, pues en el tema de la delincuencia, reina la impunidad. “Los números de percepción de inseguridad no mienten, la inseguridad es una realidad”, dijo.
Ante esto, Norberto Luna López pidió al gobernador de Veracruz poner atención al tema de inseguridad, así mismo, exigió enérgicamente que en calles, sitios de trabajos y hogares de Coatzacoalcos y Minatitlán, se brinden condicione de paz y tranquilidad.
Finalmente, el doctor del sur de Veracruz dio a conocer a sus pacientes que las puertas de su consultorio permanecerá cerrado hasta que no se atienda y exista la seguridad en el municipio sureño.
“Espero que ustedes no estén esperando a que el desenlace sea algo más que tres costillas rotas. No hay que tapar el pozo después del niño ahogado. Y mientras tanto, mi consultorio permanecerá cerrado mientras no exista la seguridad necesaria. Ni hablar”, finalizó el comunicado.
ch