POZA RICA, VER.- Édgar Juárez Hernández, de 43 años de edad, catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), con domicilio en Poza Rica, falleció este domingo luego de sufrir un accidente cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta por la autopista Totomoxtle - Tihuatlán. Salió de Tuxpan donde había ido a ver a su pareja y conducía hacia Papantla, donde daría clases en una institución particular.
El accidente se registró en el kilómetro 125 de la vía federal, en el tramo que corresponde a Tihuatlán. Édgar viajaba en una motocicleta de la marca Bajaj, línea Pulsar 150, modelo 2022, identificada con la matrícula de circulación 44YHZ2 del estado de Veracruz. A gran velocidad, un vehículo que se dio a la fuga lo impactó y le arrancó la pierna izquierda.
Te podría interesar
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) lo trasladaron hasta la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde ingresó en estado crítico. Cuando los médicos trataban de salvar su vida, éste lamentablemente falleció a consecuencia de un shock hipovolémico derivado de la pérdida de sangre y las lesiones que sufrió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al sitio arribaron efectivos de la Guardia Nacional pertenecientes a la División Caminos quienes tomaron conocimiento del hecho. Más tarde, elementos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del séptimo distrito judicial, acudieron a realizar el levantamiento de la extremidad inferior que el catedrático perdió.
De igual forma, se realizó el aseguramiento y embalaje de las pertenencias del hoy occiso, consistentes en un casco de seguridad, una mochila y unos tenis de color blanco con rayas negras, mismos que serán devueltos a la familia del motociclista, una vez concluidas las investigaciones.
Es preciso señalar que de la identidad del vehículo responsable nada se sabe, sin embargo, las autoridades ministeriales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes y se espera que las cámaras de vigilancia en las casetas de cobro permitan dar con la unidad presuntamente responsable del accidente.
Por su parte, el ITSPR compartió una esquela por el deceso del catedrático, lamentando el hecho que conternó a docentes y alumnos de la institución.
ys