DENUNCIAS

Muere hombre detenido en comandancia de policía municipal de Poza Rica

Las autoridades manejaron el tema con total hermetismo, luego que el hombre falleció en el patio del cuartel. Esto se sabe

Esto se sabe del caso
Muere hombre en cuartel de la policía en Poza Rica.Esto se sabe del casoCréditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER. - Un hombre murió al interior de las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Poza Rica, luego de que presuntamente sufrió un infarto tras ser detenido por elementos de esta corporación. El cuerpo del hombre quedó tendido el patio de dichas instalaciones al momento de fallecer.

Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones pertinentes y hasta el momento los detalles se mantienen bajo extrema secrecía, lo que genera incertidumbre.

El reporte se generó alrededor de las 17:00 horas de este viernes 17 de noviembre, desde la base de la Policía Municipal ubicada en la colonia Reyes Heroles, sin embargo, no fue sino hasta cerca de las 18:00 horas cuando se llevó a cabo la diligencia de rigor para realizar el penoso levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de rigor, todo en medio de un fuerte hermetismo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los primeros indicios que fueron hallados por los peritos y detectives ministeriales revelaron que la muerte se habría producido por un ataque cardíaco, sin embargo, será hasta el resultado de la autopsia, cuando se pueda establecer la causa de su muerte y con ello determinar si existe delito que perseguir en torno a la defunción del hombre, de quien se sabe, fue durante la tarde del pasado jueves. 

Según pudo conocerse, el hombre respondía en vida al nombre de Bernabé Santiago Hernández, tenía 51 años de edad y su domicilio en la colonia La Ceiba. Su arresto se originó por alterar el orden público, presuntamente bajo los influjos del alcohol, por lo que los elementos de la policía municipal lo intervinieron, aunque no se especificó dónde ocurrió su arresto. 

Al momento de su detención y posterior fallecimiento, el hombre vestía un pantalón de mezclilla de color azul, playera del mismo color y según se detalló. Su cuerpo quedó tendido en el patio de la corporación, minutos antes, se le había notificado que sería puesto en libertad y justo cuando caminaba hacia la puerta, para poder salir de las instalaciones, éste se desplomó en el patio, justo frente al almacén de armas. A pesar de que se trató de reanimarlo, éste ya no contaba con signos vitales.

Lee también: Asesinan a Christian Gildardo, trabajador de Pemex en Poza Rica

mb