XALAPA, VER.- Una adulta mayor fue despojada de 80 mil pesos en efectivo y alhajas la tarde de este miércoles en el municipio de Xalapa, Veracruz. Cámaras de seguridad captaron a las responsables del atraco, dos mujeres, quienes, mediante engaños, ingresaron a la vivienda de su víctima. La familia de la agraviada relató a La Silla Rota el modus operandi de estas personas para evitar futuros atracos.
Da acuerdo con familiares de la agraviada, ella fue abordada por dos mujeres en las inmediaciones del Chedraui de Plaza Museo, en la colonia Obrero Campesina. Las responsables del robo son dos mujeres, una de ellas de 40 años aproximadamente, de tez morena, que vestía pantalón negro, suerte color beige, anteojos y portaba una valerina en la cabeza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La otra mujer era también adulta mayor, vestía pantalón negro y un chal en tonos grises; es de tez morena y usa su cabello recogido. Ella habría participado como anzuelo para persuadir a su víctima y, al igual que su cómplice, cubrían su rostro con cubrebocas.
Las delincuentes pidieron ayuda a su víctima para localizar un supuesto asilo, logrando con ello ganar su confianza. Posteriormente dijeron que una de ellas, la más joven, había ganado la lotería y que requería de dos avales para poder cobrar su premio, pues era de nacionalidad costarricense.
“Mi mamá creyó en ellas y para eso fue clave la mujer mayor, quien la convenció de ayudar a la otra mujer más joven”, dijo la hija de la afectada. Una vez convencida, las dos mujeres acompañaron a la agraviada hasta su domicilio. Allí le pidieron que les prestara dinero u objetos de valor para que pudieran cobrar su billete de lotería. La víctima accedió y vio salir de su casa a las dos mujeres con su dinero y joyas.
Al lugar del domicilio, también ubicado en la colonia Obrero Campesina, acudieron policías municipales quienes desplegaron un operativo en las inmediaciones para buscar pistas de las responsables de este robo. En tanto, la víctima tuvo que ser atendida por paramédicos del Código Bravo pues sufrió una fuerte crisis nerviosa.
Por esta razón cerrarán calles del centro de Xalapa el 19 de noviembre
mb