VERACRUZ, VER.- Irene Aragón Santiago, dirigente estatal del Movimiento Territorial, lanzó fuertes críticas en contra la diputada federal priista Anilú Ingram Vallines, a quien acusó de votar a favor de iniciativas y dictámenes de Morena "por un ligero moche". La dirigente y militante del PRI en Veracruz expresó que existe una falta de compromiso de la legisladora con su partido.
Irene Aragón Santiago señaló que la diputada Ingram Vallines, en lugar de representar los intereses del PRI, ha optado por votar a favor de las iniciativas del partido en el poder, Morena, a pesar de las denuncias de irregularidades administrativas realizadas por su propio partido.
En ese sentido, afirmó que el caso más reciente fue la aprobación que dio Anilú Ingram a la Cuenta Pública del gobierno en Veracruz del morenista Cuitláhuac García Jiménez, a pesar de que su propio partido señaló inconsistencias con el manejo de los recursos públicos.
Te podría interesar
"Anilú Ingram Vallines no parece recordar que llegó al Congreso gracias al PRI. Por eso, quienes aspiren a ser diputados en el futuro deben comprometerse a representar los intereses de nuestro partido. Los estatutos del PRI deben modificarse para dejar claro que las posiciones son del PRI, no de quienes llegan", enfatizó la dirigente del Movimiento Territorial.
Irene Aragón Santiago llamó a una reestructuración del PRI y a la selección de candidatos comprometidos con los valores y la ideología del partido. Argumentó que las próximas elecciones son una oportunidad para que los verdaderos priistas se postulen y defiendan los ideales del PRI.
El llamado de Irene Aragón Santiago surge después de que la diputada Anilú Ingram Vallines votó a favor de un dictamen relacionado con las cuentas públicas de Veracruz, a pesar de las denuncias de irregularidades realizadas por su partido. También mencionó el caso del exdiputado Antonio García Reyes, quien fue expulsado del PRI en 2020 por votar a favor de una "reforma electoral" impulsada por el gobernador Cuitláhuac García, que afectó gravemente a los partidos de oposición en Veracruz.
Este no es un caso aislado, ya que a nivel nacional ha habido otros diputados priistas sancionados con la expulsión del partido por votar a favor de iniciativas y dictámenes de Morena sin un respaldo institucional del PRI, mencionó la dirigente priista, quien también dijo es algo que se puede observar en el ámbito municipal en los cabildos.
Uno de los casos más recientes es el proceso iniciado contra los diputados de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, Cinthia Valenzuela Langarica y Concepción Zazueta Castro, quienes han sido acusados de vulnerar la unidad partidaria y solidarizarse con partidos antagónicos.
La denuncia de Irene Aragón Santiago refleja una creciente preocupación dentro del PRI sobre la lealtad y el compromiso de sus legisladores, lo que podría influir en futuras decisiones y reformas dentro del partido.
vtr