IXTACZOQUITLÁN, VER.- La mañana de este jueves 5 de octubre, se recibió a una llamada al 911 alertando sobre una presunta bomba de fabricación casera que se encontraba al interior de un kínder de Ixtaczoquitlán, munciipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Este hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
De acuerdo con la información oficial, una mujer, de quien se desconoce si tiene hijos o familiares en la instalación educativa, habría recibido un mensaje de texto alertando que, dentro de un preescolar de la localidad de Sumidero, perteneciente a Ixtaczoquitlán, estaba un artefacto explosivo.
Te podría interesar
Tras la llamada, la mujer alertó los hechos al número 911 y al personal docente de dicha Institución para que supieran de esta situación. Debido a esto, autoridades educativa prefirieron cerrar la escuela y desalojaron a los menores de edad para salvaguardar s uintegridad en caso de ser cierto.
Al lugar arrió de forma inmediata personal de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron un intenso recorrido sobre las instalaciones del preescolar, donde afortunadamente no encontraron nada y todo se trató de una falsa alarma.
Te podría interesar
Finalmente, los elementos policíacos se retiraron de la zona, pidiendo a la ciudadanía que ante cualquier situación de emergencia marcar al 911, pero haciendo hincapié en no movilizar a los cuerpos de emergencia y seguridad por una llamada falsa o de broma.
ch