VERACRUZ, VER.- Horas de angustia pasaron los familiares de Jairo Aguilar Herrera, médico veracruzano del Hospital Naval de Tampico y teniente de navío, que fue reportado como desaparecido el pasado 2 de octubre y este jueves 5 fue hallado con vida, según lo que publicó su hermana a través de la red social Facebook.
En el mensaje aseguraron que Jairo Aguilar se encuentra vivo en el Hospital de Tampico, señalaron que la difusión del caso y la presión social que realizaron en redes sociales ocasionaron que fuera liberado.
“Sin duda hemos pasado por momentos de dolor, desesperación y angustia. Las horas más largas y dolorosas. Mi hermano está con vida! #DOCTORJAIROAGUILARHERRERA.
Lo soltaron esta madrugada en Tampico y está en el hospital. Gracias por su apoyo social y moral, ya que gracias a todos ustedes lo dejaron en libertad!”, escribió su hermana.
De acuerdo con lo relatado por sus familiares en redes sociales, Jairo Aguilar fue visto por última vez en la central camionera del puerto de Veracruz, su mamá lo dejó alrededor de las 10:40 de la noche en ese sitio para que tomara el autobús con dirección a Tampico, donde trabajan, su salida era a las 11:00 de la noche, después de eso dejaron de tener contacto con él, por lo que no sabían si abordó o no.
“BUSCAMOS A JAIRO. Él es hermano de mi esposa, desapareció desde el lunes. Es médico y salió de Veracruz hacia Tampico donde labora en un Hospital. Ayudemos a localizarlo, es un gran ser humano y toda la familia está muy preocupada”, dice otra publicación.
Luego de eso reportaron la desaparición del médico ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tampico, para que iniciaran las investigaciones correspondientes. También pidieron ayuda a sus amigos y familiares para que ayudaran a encontrarlo y así las autoridades se apresuraron con los trabajos.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Jairo, pero sus familiares ya se encuentran tranquilos al saber que está en el hospital recibiendo las atenciones correspondientes.
Sus familiares describieron a Jairo como una persona noble y dedicada a su trabajo, por lo que agradecieron a todas las personas por haberse sumado a la búsqueda del médico.
fm