Soldados y médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron las víctimas del avionazo registrado este domingo 21 de febrero en el municipio de Emiliano Zapata del estado de Veracruz, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador detalló el rango y profesión de las víctimas, durante la conferencia mañanera ofrecida desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, en donde detalló que uno de los seis fallecidos era originario de Altotonga Veracruz, dos de la Ciudad de México, uno de Guanajuato y Jalisco.
Entre las víctimas se encontraba Gustavo Rosas Valle, quien se desempeñaba como Teniente de Sanidad de la Sedena, originario de Altotonga, Veracruz.
#Video ???? Al menos seis personas fallecidas reportaron las autoridades de Protección Civil tras la caída de una aeronave en la zona de El Lencerohttps://t.co/6HElkX0rNA pic.twitter.com/nmMdZ5JDLq
— La Silla Rota Veracruz (@LSRVeracruz) February 21, 2021
Las otras víctimas fueron el capitán piloto aviador Adolfo Rivas Miranda, originario de la Ciudad de México; Germán Taboites Flores, teniente piloto aviador originario de Celaya Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, médico militar originario de la Ciudad de México; y Armando Rodríguez Alfaro, teniente de infantería originario de Jalisco.
El presidente envío las condolencias a los familiares de las víctimas y a los integrantes del Ejército Nacional.
#ÚltimaHora ?? Se reporta la caída de una avioneta a la altura de El Lencero, en Emiliano Zapata #yghttps://t.co/3ZUs9Glnhp #Xalapa #Veracruz pic.twitter.com/fxZH5EOHH4— La Silla Rota Veracruz (@LSRVeracruz) February 21, 2021
El avionazo
La mañana del domingo 21 de febrero se reportó el desplome del LearJet 45 de matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, que sufrió un accidente al despegar de la pista del aeropuerto nacional de “El Lencero”, en el municipio de Emiliano Zapata.
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que en el hecho murieron seis tripulantes, todos miembros del Ejército Nacional.
El accidente fue atendido por fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno, mientras que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del evento.