PAPANTLA, VER.- Un enorme incendio de pastizal provocado por la quema de basura sin supervisión, provocó que la tarde de este domingo se registrara un incendio en las inmediaciones de un pozo petrolero ubicado en la parte posterior del hospital Rural - IMSS Bienestar de Papantla.
Por su parte, el área de comunicación social del IMSS Bienestar aclaró que no hubo necesidad de evacuar personas, ya que no se encontraba nadie al interior, por esa razón, se temía que el fuego que alcanzó la pared contigua al hospital y provocó una gran elevación de la temperatura pudiera afectar las instalaciones eléctricas.
Te podría interesar
Elementos de Bomberos Voluntarios de Papantla, trabajaron para sofocar el siniestro, que se salió de control sobre la calle Camino Antiguo al Tajín, en la colonia Valentín Gómez Farias. El incendio se originó luego de que tras realizar la limpieza de un predio cercano, los propietarios del mismo prendieran fuego a la basura y éste se extendiera rápidamente.
El incendio fue de tal magnitud que el personal de bomberos voluntarios tuvo que reabastecerse en dos ocasiones. Despues de más de 3 horas de trabajo, finalmente las llamas se lograron extinguir, sin embargo, las labores se extendieron todavía más debido a que la zona se tenía que "enfriar" en su totalidad y así evitar que alguna brasa pudiera reactivar las llamas.
ys