COATZACOALCOS, VER. - Previo a la celebración del Día de Muertos, los cinco panteones de Coatzacoalcos fueron limpiados y fumigados para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, y así evitar que la población que acuda a visitar a sus fieles difuntos pueda contagiarse de la enfermedad.
Entre las acciones que se realizaron se encuentran la limpieza de maleza, poda de árboles y eliminación de criaderos en los tres cementerios de la cabecera municipal que son el Antiguo Municipal, Jardín, Lomas de Barrillas, así como los de Villa Allende y Mundo Nuevo, con lo que se logró mantenerlos como espacios certificados como libres de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Los panteones permanecerán abiertos al público en general desde este lunes 30 de octubre, para que las personas puedan realizar la limpieza de las tumbas de sus fieles difuntos antes de los días de fiesta.
Te podría interesar
En este sentido, las autoridades exhortan a las familias a hacer uso racionado de agua para la limpieza de tumbas, evitar colocar floreros con agua, o recipientes donde se formen criaderos, de preferencia colocar flores artificiales y no arrojar basura en los caminos.
“Desde esta semana se mantendrán abiertos los camposantos de ocho de la mañana a seis de la tarde, porque ya se hizo la descacharrización de todos los espacios, por ello invitamos a la población a que se sume a su conservación y limpieza”, indicó la regidora con la comisión de panteones Mayra Gutiérrez Cruz.
4 tradiciones de Día de Muertos que solo se hacen en Veracruz
La funcionaria municipal, confirmó que ya se prepara el operativo de seguridad para los días 1 y 2 de noviembre, en el que participan Protección Civil, Transito del Estado, Policía Municipal y Estatal, Transporte Público, entre otros que se suman a estas acciones.
En promedio se reciben más de veinte mil personas en los cementerios de la cabecera municipal, principalmente durante las mañanas, por lo que se espera tener unas fiestas en calma y sin contratiempos.