CLIMA

Así estará el clima en Veracruz en Día de Muertos tras Frente Frío

Un nuevo frente frío está por ingresar a territorio veracruzano, por lo que autoridades hicieron un llamado a tomar precauciones y se mantiene activa una Alerta Gris

Así estará el clima en Veracruz en Día de Muertos tras entrada de Frente Frío.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un nuevo frente frío está próximo a ingresar a Veracruz en los últimos días de octubre. Ante el anuncio, habitantes de distintos municipios del estado ya revisan el pronóstico del tiempo para las celebraciones en el marco de Día de Muertos.

Para el fin de semana de entre este viernes 27 y hasta el domingo 29 de octubre se espera un clima estable, con diminución de nublados así como de las probabilidades de lluvias. De manera general en Veracruz no se pronóstica frío ni tormentas en las próximas horas.

A partir del lunes 30 de octubre ingresará el frente frío número 8, esperándose los primeros efectos en Veracruz durante la tarde. Su recorrido indica que primero podría ingresar a las costas, provocando las rachas de viento más fuertes el martes 31 de octubre, sobretodo en las costas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

“Los modelos de pronóstico continúan indicando que a partir del próximo lunes ingresará un nuevo frente frío (número 8) al noroeste del Golfo de México, el cual será impulsado por una masa ártica, que originaraá marcado descenso de temperatura en gran parte del país” Dice el reporte de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Dando click en la imagen puedes ampliarla.

Para Día de Muertos, tradicionalmente conocido como el 1 y 2 de noviembre se espera que continúen los efectos del frente frío pues según el reporte oficial de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC indica que el frente frío se quedará estacionado al sur de Veracruz hasta el jueves, correspondiente al día 2.

El potencial de lluvias y tormentas aumentará el lunes 30, pero será el martes 31 que se esepren los efectos con mayor intensidad, y se prolonguen para el 1 y 2 de noviembre, para después dar paso a un descenso paulatino de las probabilidades de lluvias.

Dando click en la imagen puedes ampliarla.

En las zonas montañosas se espera un notable descenso de las temperaturas para Día de Muertos, por lo que se pide a la población tomar precauciones. Actualmente está activa una Alerta Gris por parte de la SPC, pues en la costa central y del norte podrían presentarse rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

fm