COATZACOALCOS, VER. – La ayuda para las familias de Guerrero que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis, ha comenzado a fluir en los centros de acopio instalados en el sur de Veracruz, gracias a las donaciones de las personas y autoridades municipales. Donde algunos veracruzanos han escrito mensajes de esperanza para las familias que perdieron todo tras el paso de este fenómeno meteorológico.
“Ánimo Guerrero”, “No están solos”, “Dios con ustedes”, “Coatzacoalcos está con ustedes”, son algunos de los mensajes que se leen en las cajas donadas y paquetes qua ya están armando los voluntarios en los centros de acopio.
Tal y como se esperaba, este sábado 28 de octubre, comenzaron a llegar más personas con productos de la canasta básica, artículos de higiene personal, agua embotellada, artículos de limpieza y comida enlatada para los damnificados.
Te podría interesar
Tan sólo en el centro de acopio que se instaló en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de la entidad, se ha recibido más de una tonelada en productos en 24 horas. Los responsables, agradecieron a los medios de comunicación, por dar a conocer la ubicación de estos espacios, desde su instalación el día viernes 27 de octubre, y convocar a la población a sumarse, lo que ayudo a aumentar la ayuda.
“Estamos muy contentos porque las personas respondieron al llamado y están colaborando con esta causa que es para ayudar a nuestros hermanos guerrerenses, y gracias a ustedes por difundir esta acción”; señaló Eusebia Cortes.
En el municipio de Agua Dulce, las autoridades municipales han sido los primeros en donar, donde destaca la entrega de herramientas de limpieza como escobas, palas, así como artículos de limpieza que serán de gran utilidad. En este municipio ya se reporta más de media tonelada de ayuda recibida.
Rostros de la tragedia en Acapulco: "No tenemos para comer"
En Minatitlán también se reporta buena respuesta de parte de la población, quienes desde las primeras horas comenzaron a llegar con sus productos y también insumos médicos.
Algunos centros de acopio se mantendrán abiertos hasta el 31 de octubre, donde se invita a la población a seguir sumándose.
mb