DENUNCIAS

Familia acusa mala atención médica en Hospital Regional de Veracruz

De acuerdo con la queja, un paciente fue mal atendido por los médicos, además de implantarle piel del pecho en la oreja

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Mayra Luz Castro Rebolledo denunció que su abuelo, de 88 años, sufrió de mala atención médica por parte del personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, luego de que le practicaron una cirugía para retirarle el cáncer que tiene en la oreja. 

Al medio día de este jueves 26 de octubre Mayra Castro, en compañía de las mamás de niños con cáncer, denunciaron que después de la cirugía hubo una mala atención por parte del personal. Además, le implantaron un seno en la oreja donde se supone le retiraron el cáncer; sin embargo, no le quitaron por completo el tumor, por lo que la persona adulta continúa padeciendo dolores constantes.

"Le pusieron su pecho aquí (en la oreja), entonces había mucha negligencia. No le hacían sus curaciones, aquí tenemos fotos. Mira como lo tenían aquí después de la cirugía y él no tenía que estar así. Hablaba con los internos que eran los encargados de curación y se tiraban la bolita", agregó.

Video: Así denunciaron la presunta negligencia médica

Mayra Castro señaló que su abuelo empeoró de salud, por lo que requieren de una ambulancia para trasladarlo de Ciudad Alemán, del municipio de Cosamaloapan, hasta Veracruz para que sea atendido.

“No nos dijeron qué tipo de cáncer tiene, se mencionó cuando lo dieron de alta que le iban a dar radioterapia, nunca se le dio la radioterapia y pues no ha pasado nada” dijo.

De acuerdo con lo que relata Mayra, su abuelo fue diagnosticado con cáncer en febrero de este año en el hospital de Tierra Blanca y en abril tuvo su primera cita en el regional, donde le confirmaron que sí tenía cáncer.

Aseguró que llevaron a su abuelo a los municipios de Tres Valles y Tierra Blanca para tener una segunda opinión sobre su condición, pero no los médicos no lo han querido atender porque deben de ser los doctores del regional quienes lo hagan. 

“Mi abuelo aún tiene cáncer, porque en la biopsia que me entregaron dicen que tiene cáncer”, puntualizó. 

Este es el segundo caso de presunta negligencia médica que es denunciado en menos de un mes en el Hospital Regional. El pasado 16 de octubre, durante una manifestación por la falta de un neumólogo especialistas en la Torre Pediátrica, las mamás de niños con cáncer afirmaron tener pruebas para demostrar las omisiones en el cuidado de los pacientes, así como las carencias médicas.
 
En un vídeo que hicieron llegar a La Silla Rota, se muestra una herida abierta de la que brotan las larvas; Cora de Jesús, la vocera de las familias afirmó que se trataba de un paciente oncológico que esperaba su diagnóstico médico en dicho hospital. 

Las madres de niños con cáncer también denunciaron la falta de medicamentos y quimioterapias para los pacientes, además de que en el hospital infantil carecen de al menos 6 médicos especialistas.

mb