MUNICIPIOS

Estudiantes se intoxican con brownie con mariguana en Conalep de Atoyac, Veracruz

Cerca de una docena de jóvenes tuvieron efectos adversos luego de consumir un pastel conocido como "brownie mágico" o espacial

Escrito en VERACRUZ el

ATOYAC, VER.-  Al menos una docena de estudiantes de la escuela Conalep 103, en la localidad de Potrero del municipio de Atoyac, sufrieron una intoxicación luego de consumir un pastel presuntamente con mariguana, también conocido como "brownie espacial". Los jóvenes sufrieron efectos adversos luego de consumir el postre con droga durante este lunes 2 de octubre.

De acuerdo con reportes de la zona, fueron 15 estudiantes que se vieron afectados al comer el pastel "mágico", el cual podría haber contenido mariguana.

Los jóvenes comenzaron a tener efectos varios minutos luego de ingerir la droga. Algunos reportaron tener alucinaciones mientras que otros solo se sintieron mareados o con náuseas. Testigos del momento indican que algunos de los estudiantes se pusieron pálidos y presentaban mareos intensos y náuseas, e incluso algunos se desmayaron.

Tras esto, sus compañeros acudieron a la dirección para dar aviso a la directora del plantel, quien alertó a los padres y solicitó la presencia de personal de Protección Civil

A su llegada los paramédicos atendieron a los estudiantes, y posteriormente los padres de los jóvenes llegaron para recoger a sus hijos y los trasladaron a un hospital del IMSS para ser atendidos.

Padres reclaman a escuela

Padres de varios jóvenes reclamaron que la directora del Conalep 103 tardó mucho tiempo en avisarles sobre la emergencia que ocurría al interior de la escuela preparatoria, ya que supuestamente los jóvenes estuvieron varios minutos sufriendo los efectos de la droga antes de ser alertados.

Asimismo, señalan sobre la poca seguridad y falta de revisiones que permitieron la entrada del pastelillo con droga al interior de la escuela, ya que, de acuerdo con compañeros de los jóvenes afectados, uno de los estudiantes llevó el "brownie espacial" y lo compartió con los adolescentes.

Los padres y madres de los menores afectados solicitaron que se les haga una prueba antidopping para confirmar el tipo de droga con el que se intoxicaron.

mb