PAPANTLA, VER.- La noche de este lunes 2 de octubre se registró un fuerte incendio en las instalaciones del banco BBVA ubicado en la esquina de las calles Juan de la Luz Enríquez y Benito Juárez, en pleno corazón de la ciudad. Tras la emergencia no se reportaron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.
La conflagración se inició en la subestación eléctrica que se encuentra en las afueras del banco, el cual provocó un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado ubicado en el techo de la sucursal bancaria, mismo que de inmediato quedó envuelta en llamas. Las llamas eran visibles desde varios puntos del centro de Papantla.
Te podría interesar
Decenas de curiosos se arremolinaron en el sitio, siendo necesario que elementos de la Policía Municipal acudieran a contenerlos para preservar su seguridad. Afortunadamente el hecho no dejó personas lesionadas, pero sí cuantiosas afectaciones a negocios cercanos que se vieron obligados a cerrar sus puertas ante el corte en el suministro eléctrico.
Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Municipal, Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, Policía Estatal, Tránsito del Estado y ex elementos de Protección Civil acudieron al sitio para sumarse en las tareas que permitieron poder sofocar el incendio que amenazaba con extenderse a tanques estacionarios de gas LP, propiedad de una panadería contigua.
Algunas pipas arribaron al sitio para suministrar agua a las motobombas de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, en tanto que se requirió del uso de al menos 50 extintores de polvos químicos para poder sofocar las llamas. Las maniobras para controlar el siniestro se prolongaron por al menos 40 minutos.
José Othón Gutiérrez del Ángel, director de Protección Civil colocó sellos de aseguramiento del inmueble, esto debido al incumplimiento de parte de la institución bancaria con normativas de Protección Civil, planes internos, además de cumplir con las medidas de seguridad para los obreros que laboran en la remodelación del banco.
mb