XALAPA, VER.- A más de un año de que termine la gestión de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz, el mandatario ha sido cuestionado sobre sus aspiraciones políticas para las elecciones del 2024. Él mismo comentó anteriormente que Claudia Sheinbaum lo consideró para unirse al proyecto como aspirante a su gabinete.
El 8 de septiembre, tras la designación de Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, García Jiménez fue cuestionado sobre la posibilidad de irse a campaña o al gabinete de la morenista que competirá en 2024.
El mandatario refirió que, en una visita a la capital, la potencial candidata a la presidencia ofreció que lo podría incluir en su proyecto de gobierno, sin embargo, puntualizó que lo hizo a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación a Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar
“Hizo pública una invitación cuando visitó Xalapa. Yo agradecerle mucho la confianza, respondió así porque le preguntaron, pero, los momentos ahorita son de aportar al movimiento desde donde me está tocando ahorita, que es el gobierno.” Explicó.
Cuitláhuac García dijo a medios que le pregunten lo mismo en diciembre. En conferencia de prensa de este martes 17 de octubre el mandatario volvió a hablar respecto a posibles aspiraciones de acompañar a Claudia Sheinbaum en su campaña por la presidencia de México.
“Yo voy a buscar la manera de que no, yo le agradezco a la doctora Claudia la confianza de lo que expresó, a lo del gabinete, pero de coordinador de campaña no creo porque ella veo que está nombrando a quienes le van a ayudar en la coordinación de la Cuarta Transformación, entonces no; espero no me ponga en esa posición de decidir”, Dijo García.
El gobernador se deslindó entonces de aspirar a unirse a la coordinación de campaña de Sheinbaum, pero no descartó algún puesto en el gabinete federal.
“Yo quisiera ayudar mucho al movimiento, pero siento que ayudo más gobernando, todavía falta mucho, me falta un año y mes y medio, entonces déjenme avanzar con unos meses más”, fueron sus palabras.
García Jiménez dijo que la decisión no es “así nada más”, pues su gobierno tiene varios proyectos en desarrollo y algunos por iniciarse. De cara a su Quinto Informe de Gobierno, el 15 de noviembre, asegura que esa es su prioridad ahora.
“Para el gabinete hay que esperar porque yo la verdad no aspiro a cargos, no me muevo por cargos”, dijo.
fm