XALAPA, VER. – El paso del Frente Frío 6 por el estado de Veracruz, ha causado lluvias fuertes, lloviznas, inundaciones y deslaves en diferentes partes del estado con una ligera disminución de la temperatura.
Por esta razón, la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Gris en fase de acción por las lluvias y evento de norte en municipios costeros, así como fuerte oleaje que ha aumentado su altura.
Te podría interesar
Para las próximas horas se prevé que los efectos se mantengan con probabilidad de lluvias, tormentas, actividad eléctrica y ráfagas de viento en la mayor parte del estado, esto durante las siguientes horas, con acumulados de 10 a 30 milímetros en promedio y máximos de 70 a 150 milímetros sin descartar valoraciones mayores.
Se estima que para el lunes 16, las condiciones del Frente Frío y norte disminuyan, mientras tanto, la masa de aire frío provocará un evento de norte de 45 a 60 kilómetros por horas, con rachas máximas que úedes ir de los 65 a los 85 kilómetros por hora en las costas centro y sur, mientras que en la parte alta que comprende entre Xalapa y Misantla, así como el Valle de Perote, el viento será de 35 a 50 kilómetros por hora.
Es de mencionar que, en la estación de Bahía Sur de ASIPONA en el puerto de Veracruz, se registró una racha de 72 kilómetros por hora, mismas que podrían llegar hasta los 85 kilómetros por hora.
Así, se alerta sobre oleaje con altura de 2 a 3 metros, además de que la temperatura continuará disminuyendo para mantener un ambiente de fresco a frío, mientras que el potencial de lluvias y tormentas disminuirá a partir del martes, razón por la que desde el lunes se desactivaría la Alerta Gris.
Se recomienda a la población a mantener precaución por caída de objetos, espectaculares, ramas, caída de árboles o algunos otros objetos que podrían salir volando, tener cuidado al transitar por pisos mojados y lluvias, así como deslaves e inundaciones.
ys