PAPANTLA, VER.- El paso del Frente Frío número 6 por la entidad, provocó que este domingo se registraran fuertes lluvias durante la madrugada y parte de la mañana en la región norte del estado, generado el crecimiento de arroyos, caída de árboles, así como derrumbes en algunos puntos de la cabecera municipal de Papantla y comunidades asentadas a los márgenes de cuerpos de agua.
Los primeros reportes por afectaciones del Frente Frío 6 fueron de la localidad Morgadal 2, también conocida como Cerro Grande Morgadal, donde el arroyo que atraviesa cerca del lugar se desbordó luego de presentar un incremento en su nivel, inundando la carretera que comunica a esa zona, además de causar importantes anegamientos en tierras de cultivo que se encuentran en esa zona, dejando con ello numerosas afectaciones para los productores.
Te podría interesar
Durante varias horas, el nivel del agua impidió la circulación de vehículos y hasta el momento, no se reportan afectaciones en viviendas. Momentos más tarde, la unidad municipal de Protección Civil, a cargo de José Othón Gutiérrez del Ángel, recibió información de una situación similar en la localidad El Triunfo, donde de igual manera el arroyo se desbordó e inundó su única vía de acceso.
Por su parte, en la localidad Remolino, se registraron desprendimientos de rocas sobre la carretera Poza Rica – María de la Torre, impidiendo con ello la circulación por varias horas, en tanto se realizaron algunas maniobras menores para liberar al menos un carril en esta importante vía de comunicación. Los más afectados por los deslaves fueron los conductores de unidades menores, quienes no podían circular debido a la presencia de rocas y lodo.
En la cabecera municipal, se registraron anegamientos en las zonas bajas de la ciudad, provocando en el caso de la calle Morelos, casi esquina con la avenida 5 de Mayo, que las tapas de las alcantarillas se levantaran, dejando expuestos los drenajes y provocando que algunos vehículos cayeran dentro de ellas.
Por otra parte, en la calle Tejería, también en la cabecera municipal de Papantla, un árbol de framboyán se vino abajo provocando afectaciones a la circulación entre las calles Primera de Electores y Cadena. La caída del pesado árbol derivó en que la circulación se viera obstaculizada en esta importante avenida que funge como entrada y salida de la ciudad hacia la región del llano y la zona serrana.
ys