XALAPA, VER.- ¡No es broma! En los primeros años de carrera que sumaba el jalisciense, Saúl Álvarez, mejor conocido como “Canelo” visitó el estado de Veracruz. Aun en una de sus etapas más difíciles que pasaban algunos veracruzanos, el boxeador mexicano logró alegrar a la población y dar esperanza a los jóvenes.
Tras el triunfo número 60 que obtuvo este sábado 30 de septiembre contra el estadounidense Jermell Charlo en las instalaciones T-Mobile Arela, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, aquí te presentamos un recuerdo de cuando el mexicano visitó el estado de Veracruz.
De acuerdo con la historia, Saúl El Canelo Álvarez, visitó el estado de Veracruz dos años seguidos en diferentes eventos deportivos, en uno de ellos dio una gran pelea con un estadounidense que casi le doblaba la edad.
Te podría interesar
Su primera visita ocurrió hace más de una década, primero en el año 2010, tras unos meses de haber pegado en las costas de Veracruz y algunos municipios el Huracán Karl, el cual dejó a cientos de familias sin viviendas y pertenencias.
Te podría interesar
“El Orgullo de Jalisco” estuvo en noviembre en 2010 presentando, junto con su equipo, una pelea que daría el siguiente mes en el World Trade Center en Veracruz, además de charlas, conferencias y firma de autógrafos para sus fans.
De nueva cuanta volvió a asistir a Veracruz el 1 de diciembre del 2010, en donde en el Salón Olmeca del Centro de Exposiciones del World Trade Center, dio un entrenamiento público previo a su pela contra el sudafricano Lovemore N’Doy. Este día, acudieron cientos de personas a presenciar el hecho y saludarlo.
El 4 de diciembre del mismo año, Saúl “Canelo” Álvarez, peleó contra el boxeador de 29 años en aquel entonces, Lovemore N’Doy en el estadio de béisbol Beto Ávila de Veracruz, ambos se disputaban el título supermediano de la WBC.
Se supo que durante los días que recorrió la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, también acudió a un partido de los Tiburones Rojos en el Pirata Fuentes, donde se le pudo ver portando la playera del ahora extinto equipo veracruzano.
Meses después, en marzo del 2011, el boxeador jalisciense, quien ya era un prospecto del box en México, estuvo en la capital de Veracruz, Xalapa, donde el gobierno de Veracruz, gobernado en aquel entonces por el ahora preso Javier Duarte de Ochoa, le entregó un reconocimiento y nombraron a El Canelo como huésped distinguido de la ciudad.
El 25 de marzo del 2011, en el marco de Expo Juventud 2011, Arte y Deportes, la alcaldesa de Xalapa en aquel entonces, Elizabeth Morales García, también le entregó un reconocimiento al boxeador.