NOGALES, VER.- Como Gabriel Corona Torres, de17 años, fue identificado el cuerpo encobijado que fue encontrado la noche del 6 de enero de este año sobre la carretera federal Mendoza-Acultzingo. El menor perdió contacto con su familia ese mismo día, por lo que de inmediato fue reportado como desaparecido.
Incluso, la misma noche en que fue encontrado su cuerpo, familiares y amigos habían organizado una búsqueda para intentar hallarlo; sin embargo, esa actividad fue infructuosa. Aunque al día siguiente recibieron la llamada que tanto temían para pedirles que fueran a identificar un cuerpo.
Te podría interesar
“Con profundo dolor y tristeza familia y amigos les comparto que mi sobrino Gabriel Corona Torres ya se encuentra en los amorosos brazos del padre, gracias todos por su apoyo en la búsqueda la noche e ayer, no tengo palabras para agradecer sus oraciones y mensajes de aliento para con mi familia Dios les vendida a todos. Mi niño ya descansa en paz, te amo por siempre mi Tobi”, fue el mensaje que posteó una de sus familiares en redes sociales.
Te podría interesar
Gabriel tenía ojos grises, piel blanca y cabello corto negro lacio y una estatura de 1.63 metros, también un tatuaje en el brazo derecho que permitieron a las autoridades establecer su identidad y dar aviso a la familia para que lo reconocieran. El cuerpo del menor fue encontrado pasadas las 22:00 horas en la citada carretera, a la altura de a gasolinera del Rincón de las Doncellas, envuelto en una cobija y con visibles huellas de violencia. A su lado también fue dejada una cartulina con un mensaje de un presunto grupo criminal.
El hallazgo fue hecho por elementos de la Fuerza Civil, que se encontraban en un recorrido de rutina cuando se toparon con lo que les pareció el cuerpo de una persona y al bajar a revisar constataron que se trataba de un varón que ya no presentaba signos vitales.
Por lo anterior, el lugar fue acordonado y se procedió a dar parte a las autoridades de la Fiscalía y de la Policía Ministerial Acreditable, que arribaron a esa carretera para llevar a cabo las diligencias correspondientes y a levantar el cuerpo para trasladarlo al Semefo.
Tendrán que ser las autoridades las que investiguen el homicidio de este menor en espera de aclarar sus circunstancias y dar con las causas y los presuntos culpables.
am