ACCIDENTE

Muere motociclista de Emiliano Zapata tras derrapar en Orizaba

José Alberto, de Emiliano Zapata murió tras derrapar la moto cuando circulaba en calles de Orizaba; iba a compañado de Alberto Martínez, de Nogales, a quien se le reporta como grave en un hospital de la zona

Jóvenes se accidentan en motocicleta en Orizaba, hay un muerto
Accidente en Orizaba.Jóvenes se accidentan en motocicleta en Orizaba, hay un muertoCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta falleció y su acompañante resultó gravemente herido luego de que derraparan sobre la Calle Real la madrugada de este domingo en el municipio de Orizaba. En el lugar del percance murió José Alberto Rivera Hernández, de 26 años y oriundo del municipio de Emiliano Zapata, mientras que su acompañante, Mario Alberto Martínez Pérez, de 24 años fue trasladado al hospital.

El percance se suscitó a las 3:30 horas sobre la Calle Real, en la esquina con Sur 13, enfrente de la Plazoleta de Los Dolores, en donde los dos hombres quedaron tendidos sobre el pavimento. Ciudadanos que circulaban por el lugar reportaron el percance a las autoridades y al lugar se movilizaron cuerpos de emergencia y policía municipal.

Paramédicos revisaron a ambos jóvenes, pero vieron que José Alberto ya no contaba con signos vitales. Este joven tenía su domicilio en la calle Eucalipto, en la colonia Arboledas, del municipio de Emiliano Zapata. En el lugar fue atendido Mario Alberto, oriundo de Nogales, y trasladado a un hospital de la zona.

Debido a este fatal accidente, al lugar arribaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes previo al levantamiento del cuerpo del joven oriundo de Emiliano Zapata, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo, en la colonia Ferrer Guardia, mientras que la motocicleta en la que viajaban los jóvenes fue trasladada al corralón oficial.

El pasado 6 de enero otro joven murió tras derrapar su motocicleta cuando transitaba por la Oriente 6 y Sur 21. Carlos Alberto “N”, de 28 años, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Ese percance también se registró a las 3:30 horas y por las mismas causas que el de este día, ya que el conductor iba a exceso de velocidad y terminó perdiendo el control, por lo que derrapó y los golpes que recibió en la caída provocaron su deceso.

Ángel Flores Téllez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Orizaba, mencionó en una entrevista en diciembre pasado que esta institución atiende un promedio de un accidente diario de motocicletas, de los cuales la mayoría son por derrapes.

Mencionó que el uso de las motocicletas como medio de transporte ha aumentado debido a que son más económicas y más rápidas, lo que ha incidido también en un aumento en el número de percances con este tipo de unidades.

 

ch