PRONÓSTICO

¿Cómo estará el clima este domingo 29 de enero en Veracruz?

Entre el miércoles y jueves próximos, se espera la entrada de un nuevo frente frío en Veracruz. Mira aquí los detalles del pronóstico del clima para este domingo

¿Cómo estará el clima este domingo 29 de enero en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un masa fría sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental del país estaría todavía provocando nublados y lluvias en gran parte de Veracruz este domingo 29 de enero. Aunque las condiciones de lluvias y frío disminuyeron a partir del sábado 27, se espera que prevalezcan con menor fuerza en algunas zonas.

Según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), el clima en la zona sur será el que tenga mayor probabilidad de nublados y lluvias aisladas.

Este domingo se espera una recuperación de las temperaturas, ligeramente más calurosas que los días anteriores. Sin embargo, la noche se espera fresca o fría. De manera general, el pronóstico indica nublados por la mañana y la noche.

Paulatinamente, aumentarán las temperaturas. (Foto: Cuartoscuro)

El viento en las costas, indica rachas del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora. En la costa norte las rachas podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora.

En Xalapa la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 13°C, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río oscilará entre los 29°C y 21°C. En Orizaba será de entre 26°C y 13°C, Coatzacoalcos-Minatitlán de 29°C a 23°C, Pánuco entre los 30°C y 19°C, Tuxpan de 29°C a 21°C, Poza Rica entre 28°C y 18°C y Papantla de 28°C a 19°C.

Poco después de las 21 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció una fuerte probabilida de densos bancos de niebla y lloviznas en algunas regiones de Veracruz. Los cambios se darían entre las 21 horas y la medianoche.

Las regiones donde podría amanecer con los efectos de la niebla y lloviznas son: Totonaca, capital, Altas Montañas, Los Tuxtlas y Olmeca.

OTRO FRENTE FRÍO

Entre el miércoles primero de febrero, y el jueves, se espera que un nuevo frente frío atraviese Veracruz. El fenómeno meteorológico entraría primero por la parte norte de la entidad, por lo que se esperan sus primeros efectos en esa zona.

Para el jueves, se espera un cielo medio nublado a nublados con alto potencial de lluvias en la región norte; en el resto del estado las condiciones indican cielo despejado a medio nublado. Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico, pues pueden evolucionar con el paso de los días.

Se recomienda tomar precauciones ante posible descenso de las temperaturas, sobretodo en las zonas serranas. Para la personas que viven en región costera, el aumento del oleaje puede representar un alto riesgo. La recomendación de PC es atender las instrucciones que pudieran dar autoridades y mantenerse al tanto del pronóstico.

fm