ORIZABA, VER. - Tras darse a conocer la alianza Va por México para el país y nueve estados, entre ellos Veracruz, el senador Julen Rementería del Puerto señaló que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, pudiera ser “buen candidato” a la gubernatura.
“Juan Manuel Díez es un extraordinario funcionario público, yo así lo creo. Para mí creo que es una excelente persona que pudiera llegar a ser de la alianza un buen candidato”.
Te podría interesar
Indicó que la alianza necesita de todos los que pudieran ser bien recibidos por los ciudadanos y sin duda el alcalde de Orizaba algo bueno tiene que lo ha llevado a ser electo por tercera vez como autoridad en este municipio y ahí están los resultados y las encuestas de opinión.
El senador consideró que cualquier candidato que salga de la alianza que se firme para Veracruz tiene posibilidad de ganar, pues gente como Juan Manuel Diez tiene logros y mayor consistencia en su historial que lo que pueden tener los candidatos “de allá”, que no saben ni siquiera invertir bien ni hacer proyectos y por eso se les inunda la refinería.
Apuntó que la alianza tiene caballada gorda y hay opciones importantes, buenas, serias, de gente que quiere dar otro rumbo a Veracruz.
Sobre la posibilidad de que en una fórmula fueran Pepe Yunes y Diez Francos, indicó que él apoyaría a quien salga por la alianza.
“Yo creo que lo más importante es que Veracruz gane y no tengo duda: el candidato que escoja la alianza va a ser mejor que el candidato que escoja Morena”.
Rementería del Puerto señaló que tampoco tiene duda en que con la alianza se va a sacar a Morena del gobierno, pues la gente así lo quiere y hay que ver cómo se plantea lo que viene hacia adelante y la caída en los no resultados del gobierno federal en seguridad, en educación, en salud, entre otros.
Recordó que primero se tiene que firmar la alianza y así podrán establecerse las reglas y los mecanismos para que se escoja en su momento al candidato, pero quien sea, tiene una posibilidad real de que en el 24 ganen en Veracruz.
Julen Rementería comentó que este viernes platicó con el alcalde y hablaron de diversos temas, tanto políticos como administrativos y fue algo cordial y ve a la ciudad limpia, en orden y con atractivos turísticos que generan que Orizaba, los fines de semana, no tenga cuartos disponibles.
mb