ORIZABA, VER.- Un presunto delincuente asesinado es el saldo de un enfrentamiento ocurrido durante las primeras horas de este 12 de enero entre fuerzas del orden y sujetos que se encontraban en una casa de seguridad. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) irrumpieron en una casa ubicada en la calle Jacarandas de la Unidad Habitacional 27 de Mayo.
Vecinos alarmados reportaron a la policía municipal que escuchaban disparos en ese lugar, al que los uniformados municipales arribaron para apoyar a los elementos de la SSP.
Te podría interesar
Tras asegurar el domicilio, al lugar arribó personal de la Fiscalía General para abrir la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el cuerpo del sujeto que murió durante el enfrentamiento fue levantado y trasladado en calidad de desconocido al Semefo de la colonia Ferrer Guardia, en donde se mantiene un fuerte operativo de vigilancia.
Te podría interesar
Aunque las autoridades policiacas no han informado del resultado de este operativo, se menciona que podría haber cuatro personas detenidas en ese hecho.
Este enfrentamiento se suma a una serie de situaciones de violencia que se han presentado en la zona centro en lo que va del año, entre ellas la del pasado 10 de enero, cuando sujetos armados atacaron a elementos de la SSP en Córdoba, dejando a uno de ellos herido, mientras que se llevaron a un hombre y una mujer, a los cuales posteriormente asesinaron y abandonaron sus cuerpos.
En La Perla, la noche del 11 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil detuvieron a un hombre por atacar con arma de fuego a los oficiales que acudieron a la localidad de Papalotla, en ese municipio. Alfonso “N”, al parecer bajo los influjos de una sustancia, se puso agresivo con su familia e hizo varios disparos, y al arribar los oficiales les disparó e intentó huir en una camioneta Ford, pero fue sometido y le aseguraron un arma de fuego corta y ocho cartuchos percutidos.
Igualmente, en Orizaba, personal de SSP detuvo a Alberto “N” cuando circulaba a bordo de una motocicleta Bajaj con el NIV alterado y reporte de robo; mientras que en Mariano Escobedo capturaron a Hugo “N”, quien se encontraba en posesión de 11 dosis de marihuana.
Todos estos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía para responder por los delitos de los que se les acusan.
ch