CÓRDOBA, VER.- Un ataque armado en contra de elementos de la policía municipal la mañana de este 10 de enero dejó un oficial asesinado, una mujer privada de la libertad, y un elemento más lesionado, por lo que en este municipio hay una intensa movilización de fuerzas de seguridad por tierra y aire.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando policías municipales se encontraban en la Avenida 15 y Calle 14 y de imprevisto varios sujetos comenzaron a dispararles.
Debido al tiroteo, uno de los elementos municipales resultó herido por uno de los proyectiles, mientras dos de sus compañeros fueron subidos a la fuerza a un vehículo en el cual escaparon los atacantes.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a acordonar la calle en donde fueron atacados los elementos municipales, quienes realizaban vigilancia de un domicilio.
El oficial herido recibió los primeros auxilios por las heridas de proyectil que presentaba y trasladado de urgencia a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Personal de la Fiscalía arribó al sitio junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable para abrir la carpeta de investigación por este ataque contra elementos policiacos y privación de libertad, así como iniciar la recolección de indicios.
Hasta pasado el mediodía, la calle permanecía acordonada, mientras en Córdoba y sus salidas había una intensa vigilancia para dar con los agresores y los policías privados de su libertad. Incluso, un helicóptero sobrevolaba la zona para intentar ubicar desde el aire a los delincuentes.
Pese al operativo de búsqueda, alrededor de las 13:00 horas fue hallada una camioneta gris oscura abandonada en el camino a San Isidro Palotal y en su interior uno de los oficiales esposado y asesinado de varios impactos de arma de fuego.
El cuerpo fue trasladado al Semefo del ejido de San Miguelito, en donde se les realizará la necropsia. Cabe mencionar que el otro oficial herido fue reportado delicado pero estable.
Por estos hechos, la secretaría de Seguridad Pública, activaron un Código Rojo en la zona para dar con los agresores de los elementos policiacos.
ch