BOCA DEL RÍO, VER.- Por una serie de irregularidades, que van desde la presunta venta de hologramas por Facebook hasta no realizar el análisis correcto de los vehículos, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) mantiene abiertos tres procedimientos en contra de verificentros del estado y planea promover otros dos en el puerto de Veracruz.
De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, ya se inició el procedimiento necesario en contra de tres verificentros, ubicados en Xalapa, Coatepec y Naolinco, donde, en uno de ellos, se descubrió que vendían hologramas por Facebook.
Te podría interesar
“Tenemos varias denuncias, tenemos que corroborar todas las irregularidades. Detectamos ventas por Facebook, se pudo corroborar y se detuvo a una persona y está proceso en la Fiscalía”, dijo.
El funcionario hizo énfasis que en algunos verificentros observaron que no se realizó el análisis correspondiente para poder dar el engomado; sin embargo, aún así, se entregó la verificación, por lo que pidió a la población denunciar estos actos que no deberían suceder.
Te podría interesar
Siguen operando los del puerto, pero pueden suspenderlos
Contreras Bautista especificó que, a pesar de que se encuentran realizando todos los procedimientos para que los verificentros del puerto de Veracruz sean sancionados, no tienen ninguna orden para suspender sus actividades, así que es posible seguir acudiendo a ellos.
“Mientras no esté resuelto, seguirán operando hasta que no tengamos la certeza, se van a suspender… Porque si lo hago (suspenderlos), se amparan y pierdo, hay que cumplir procedimientos”, aclaró.
Es por esto por lo que hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) falle en contra de los verificentros, estos continuarán en actividades, debido a que la concesión sigue vigente y podrán verificar el primer engomado de 2023, que son los vehículos con placas que terminen en 5 o 6.
El funcionario informó que, al corte de diciembre 2022, 1.3 millones de personas en el estado de Veracruz cumplieron con la verificación de autos, lo que significó un gran aforo, ya que el total que se debe verificar es de 1.5 millones.
am