El estado de Veracruz cuenta con una serie de descuentos para las personas que tengan que pagar impuestos por tener un automóvil, como el subsidio del 100 por ciento de la tenencia y un 10 por ciento del derecho de vehicular; no obstante, pocas personas saben cómo acceder a este beneficio.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), es posible tener un descuento de 10 por ciento al momento de pagar tu derecho vehicular, que es el impuesto por tener placas del estado de Veracruz. Este descuento se puede obtener desde la página www.ovh.gob.mx o en alguno de los 86 módulos de Hacienda del Estado.
Solo hay un requisito para obtener el 10% de descuento
El pago del derecho vehicular, impuesto que se debe pagar cada año por ser dueño de un vehículo del estado de Veracruz, dependerá del valor del automóvil que se maneje; sin embargo, el descuento aplica para todos los modelos.
Te podría interesar
El único requisito, según el Gobierno del Estado de Veracruz, es pagar el derecho de control vehicular el mes de enero de 2023, es decir, si se paga el impuesto durante los primero 31 días de este año, se hará un descuento del 10%, por lo que se puede preguntar al momento de pagarlo.
Te podría interesar
Este descuento puede ser beneficio para muchas personas, ya que mantener un buen historial de pagos, brinda el subsidio de 100 por ciento de la tenencia. Esto quiere decir que, si se ha pagado el derecho vehicular en los últimos años durante los primeros meses de cada año, no se debe pagar tenencia, por el Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV).
Realiza el pago de derecho vehicular en línea o presencial
El derecho vehicular se puede pagar en alguno de los módulos de Hacienda del Estado que está divido en toda la entidad. También se puede acceder a la página oficial de la Oficina Virtual de Hacienda Veracruz (OVH), agregar la placa y seguir las instrucciones.
am