FORTÍN, VER. - Un joven fue herido por elementos de seguridad y detenido luego de que por varios minutos amenazara con activar una granada de fragmentación. Este hecho ocurrió la tarde de este 10 de enero sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de San Nicolás.
Este joven viajaba en una motocicleta y elementos de seguridad que se encontraban en un retén le marcaron el alto al considerar que se comportaba de manera sospechosa, pero al descender de la unidad sacó la granada de fragmentación y deteniéndola en una de sus manos y amagó con hacerla estallar.
Te podría interesar
Por varios minutos este hombre sostuvo la granada amenazando con activarla, mientras era rodeado por policías de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que trataban de hacer que los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones se retiraran para no poner en riesgo su integridad.
A pesar de que en todo momento los uniformados conminaron al hombre que dejara el arma en el piso, éste se mantenía con ella en la mano, hasta que finalmente le dispararon para neutralizarlo y así lograron someterlo y quitarle el artefacto explosivo.
Paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria arribaron a la zona y dieron los primeros auxilios al joven, quien fue trasladado a un hospital en medio de un fuerte operativo de vigilancia, mientras que a ese punto arribaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable para llevar a cabo las primeras investigaciones.
Cabe recordar que en la zona se mantiene el Código Rojo por la búsqueda de una policía estatal que fue privada de su libertad tras un ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública la mañana de este 10 de enero, en donde un oficial fue herido y uno más privado también de su libertad y abandonado asesinado un par de horas más tarde en el camino a San Isidro Palotal.
En este operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Seguridad Pública y Fuerza Civil y hasta la tarde se mantenía también sobrevolando la zona un helicóptero para intentar dar con los responsables.
Debido a esos hechos, en el municipio de Córdoba se notificó a los ciudadanos que este martes se suspende la recolección del servicio de limpia pública y barrido, mientras que algunas escuelas, como la ESBAO y la primaria Carlos A Carrillo avisaron a su comunidad escolar que este miércoles se suspenderían las clases y se esperaba reanudar el próximo jueves.
mb