Luego de que se registrara un fuerte operativo policiaco por una balacera registrada en Cerro Azul, al norte del estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre la captura de un presunto culpable.
De acuerdo con García Jiménez, la balacera del miércoles 14 de septiembre se debió a que, sujetos desconocidos, entre ellos Leonidas N, que fue detenido, habrían disparado en contra de elementos de la Fuerza Civil.
“SSP informa que se logró la detención de un individuo de nombre Leonidas “N” quien con otros sujetos agredieron con disparos a elementos de fuerza civil al ser detectados que resguardaban armamento en una casa”, se puede leer en el comunicado del gobernador.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó que, tras la detención de Leonidas N, se decomisaron cuatro armas largas, 17 cargadores, 23 cartuchos, un vehículo y un equipo de radio de comunicación portátil.
Te podría interesar
Por esto, elementos de la SSP se encuentra en la búsqueda de otras personas que podrían haber participado en el ataque armado que mantuvo en vela a las y los pobladores de Cerro Azul.
Por su parte, el presidente municipal de Cerro Azul, Paco Medina, del Partido Verde, informó que su administración pidió apoyo y vigilancia a elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional para controlar el ataque suscitado alrededor de las 06:00 horas del miércoles.
Además, mencionó que, debido a la insistencia de las directivas escolares, que suspendieron clases por la balacera, el desfile del 16 de septiembre se suspendería hasta nuevo aviso, sin embargo, el grito de este jueves 15 de septiembre “sigue sin cambios”.
am