ORIZABA, VER.- El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, admitió que dos personas que trabajaban en el ayuntamiento tuvieron que ser dados de baja por estar bajo proceso.
Indicó que en el caso del exsecretario del ayuntamiento, Miguel Ángel “N”, él mismo pidió la separación del cargo.
Señaló que como alcalde se apega a lo que marca la ley y el ex funcionario podrá defenderse como parte del estado de derecho que se tiene.
Te podría interesar
Indicó que tendrá que ser la autoridad correspondiente la que determine si esa persona tiene alguna responsabilidad o no en lo que se le acusa.
Cabe recordar que el ahora exsecretario fue detenido el pasado 12 de agosto por la policía municipal de Orizaba y fue puesto a disposición de la policía por violencia intrafamiliar.
Posteriormente ella declaró que no es la primera vez que el abogado incurría en esa acción pero ahora también intentó agredir a su menor hija.
Además de este exfuncionario, hay otro exempleado municipal de confianza que también se encuentra bajo proceso y fue dado de baja.
Se trata de Alfonso “N”, quien el pasado 5 de agosto fue aprehendido tras ser acusado por abuso sexual en contra de una menor.
El alcalde Pérez García señaló que en la vida privada del personal no se puede intervenir y cada quién es responsable de lo que hace en su tiempo libre, pero al menos se emprenderá una campaña al interior del ayuntamiento para concientizar del respeto que debe haber a la mujer y en este caso a las compañeras que laboran para el municipio.
Cabe mencionar que en Río Blanco se designó ya a un nuevo secretario del ayuntamiento, cargo que ahora recae en el ingeniero José Luis Solano.