ORIZABA, VER.- Debido a que desde hace dos semanas no sirven los elevadores en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), trabajadores demandaron la intervención del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.
Indicaron que debido a esa situación, los pacientes tienen que subir las escaleras sin importar su estado de salud o bien el personal los tiene que llevar cargándolos.
“Hay mujeres que están a punto de dar a luz y que tienen que bajar las escaleras a pie”, comentaron.
Asimismo, dijeron que las comidas que se reparten a los pacientes son subidas por los trabajadores en los carritos, los cuales tienen que cargar.
Indicaron que aunque desde el primer momento tuvo conocimiento de esta situación el administrador del hospital, Adrián Flores Suárez, nada ha hecho por que se reparen los elevadores, que son muy necesarios para el funcionamiento de la clínica.
"Llevamos dos semanas sin elevador y como personal nos obligan a subir pacientes cargando, subir embarazadas por escaleras y adultos que van a quimioterapias hasta el tercer piso por las escaleras, algunos de ellos van vomitando porque recibieron su quimioterapia".
Mientras tanto, dijeron, el administrador está de viaje en España en la boda de su hijo.
Respecto al resto de la situación en el hospital, comentaron que nada ha mejorado pues desde que se denunció anteriormente que había “cascadas” en el interior del hospital, nada se ha reparado.
vtr