MARIANO ESCOBEDO, VER.- Dos hombres de la zona alta de Mariano Escobedo que habían sido reportados como desaparecidos por sus familias desde el 4 de agosto fueron localizados sin vida al fondo de un barranco.
De acuerdo con pobladores, las dos personas salieron para trabajar en esa fecha, pero ya no regresaron.
Preocupados por su desaparición, sus familias iniciaron su búsqueda la mañana del viernes, además de que dieron a conocer a las autoridades policiacas que no localizaban a los dos hombres.
Te podría interesar
A través de una llamada anónima, autoridades fueron informadas de que en el fondo de un barranco camino a Pilancón se veían unos cuerpos, por lo que al lugar acudió personal de la Fiscalía regional, Servicios Periciales y Policía Ministerial Acreditable, quienes encontraron que en la barranca de Mala Cara estaban los cuerpos.
Personas de la localidad informaron que se trataba de su vecino Rutilo Bautista Martínez, de 52 años, habitante de Cieneguilla, así como Miguel Martínez Garcilazo, de apenas 20 años y con domicilio en Loma Grande.
Elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal, así como pobladores, realizaron el descenso al barranco y procedieron a rescatar los cuerpos.
Cabe mencionar que al lugar acudieron peritos en criminalística y autoridades de la Fiscalía para hacer el traslado de los cuerpos al Semefo de Orizaba, sin embargo, los familiares solicitaron que no se los llevaran ya que no presentaban huellas de violencia, sino que se trató de un desafortunado accidente en donde se resbalaron y cayeron al menos 30 metros.
Debido a que efectivamente no se observaba que estos decesos hubieran sido obra de un crimen, las autoridades permitieron que los familiares se quedaran con los cuerpos para velarlos y darles cristiana sepultura.
mb