XALAPA, VER.- El asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado en la Ciudad de México, ha indignado y consternado a artistas locales e internacionales, instituciones y público en general, mismos que se han unido a la exigencia de justicia por el doble homicidio.
En Xalapa, músicos, instituciones como el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) y el Centro Cultural de la cafetería Flor Catorce (CAUZ), despidieron a los hermanos Tirado, en especial a Jorge, quien fue muy reconocido en la capital.
Ante estos hechos, y tras cinco días de su muerte, el café CAUZ invitan a artistas y amigos al Concierto Homenaje y apoyo para la familia Tirado, para recordar al músico Jorge, el martes 17 de diciembre ubicado en Morelos número 1, esquina con Barragán en la zona centro de Xalapa, en punto de las 19:00 horas.
Te podría interesar
CAUZ, el día de la identificación de los cuerpos de Jorge y Andrés, por medio de un comunicado en sus redes oficiales, se sumaron a las voces de justicia y despedida por los hermanos.
Te podría interesar
“Con profunda tristeza despedimos a un gran amigo, músico discreto, promotor incansable; una sensibilidad desbordada por lo verdadero. Jorge Tirado ha sido víctima, junto con su familia, de una violencia instaurada desde hace tiempo en nuestro país.
Jorge, nos quedamos con tu voluntad abrazadora, con tu generosidad incansables, con tu luz necesaria. Un dolor profundo nos abraza y una incertidumbre voraz nos espanta. Vuela alto querido amigo", se lee en la publicación.
Jorge Tirado, era el mayor de los hermanos, era músico y formaba parte del grupo Soflama, también, fungía como representante de artistas mexicanos, vivió en la capital de Veracruz y, participó en varias ediciones del Festival de Jazz organizado por la Universidad Veracruzana (UV).
Andrés Tirado, tenía 27 años y era actor de teatro, fue egresado del Centro Universitario de Teatro y ambos radicaban en la ciudad de México.
Ante el doble homicidio, personas, músicos, centros culturales e instituciones del estado de Veracruz, se pronunciaron al respecto, lamentando la situación de inseguridad en el país y exigiendo justicia por los hechos ocurridos el 18 de diciembre.
am