Un profesor identificado como Sergio Coria López volvió al municipio de Taretan, Michoacán, su lugar de nacimiento, tras quedarse varado por casi dos semanas en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, debido a que fue víctima de un taxista que le robó equipaje, documentación y dinero cuando el hombre intentó bajar sus maletas de la cajuela del automóvil.
El maestro se reunió nuevamente con su madre en el municipio de Taretan, Michoacán, el pasado 17 de diciembre, después de que logró que el taxista le devolviera por lo menos el portafolio donde tenía documentos personales con los que tramitaría su jubilación como docente en el municipio de San Andrés Tuxtla, ubicado en el sureste del estado de Veracruz.
Te podría interesar
Sergio Coria López fue víctima de robo alrededor de las 2:00 de la mañana del pasado miércoles 7 de diciembre cuando abordó un taxi que lo llevó a la colonia La Granja, en el municipio de San Andrés Tuxtla. El hombre relató a medios locales que cuando llegó a su destino, fue hacia la cajuela de la unidad para bajar su equipaje, pero el taxista arrancó inmediatamente.
“Bajándome yo del taxi, creyéndome que él me iba a abrir la cajuela, este no se bajó y arranca, casi me accidenta. Se llevó cuatro maletas, dos maletas grandes, una mochila, una guitarra, un portafolio y pues ahora sí que me quedé automáticamente sin nada, más que con lo que traigo puesto”, declaró el pasado 7 de diciembre.
Por medio de una transmisión en vivo, el docente pidió al taxista que por lo menos le devolviera el portafolio donde traía documentos del trámite de su jubilación. En el vídeo, Sergio Coria López, quien vivió por muchos años en San Andrés Tuxtla, también afirmó que nunca vio el número económico del taxi del conductor que le robó sus pertenencias.
Sergio recuperó su portafolios el pasado 9 de diciembre cuando unas personas se acercaron a devolvérselo, sin embargo, insistió en las redes sociales para que el taxista le devolviera su equipaje y otros objetos que le robó, entre ellas una mochila y una guitarra. El hombre originario de Michoacán permaneció por 10 días en el municipio tuxtleco, pero no recuperó sus cosas.
Durante su estancia en San Andrés Tuxtla, Sergio Coria López durmió en las inmediaciones de la terminal de autobuses conocida como “Los Rojos” y sobrevivió con ayuda de personas que le regalaron comida y dinero. Finalmente, un edil del ayuntamiento sanandresino lo apoyo económicamente para que regresara a su municipio natal en Michoacán.
mb