XALAPA, VER.- El 10 de diciembre, policías estatales de Aguascalientes detuvieron a Joseph Mario Castorena, presunto responsable del multihomicidio de veracruzanos. Entre ellos Jesús Serrano, de 51 años, hijo del exalcalde de Castillo de Teayo, Francisco Serrano.
Joseph Mario atacó, presuntamente, a una familia en Aurora, Colorado el 30 de octubre de este año, por lo que era buscado por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) del Gobierno de Estados Unidos.
Medios de comunicación confirmaron el asesinato de cuatro personas, algunos originarios de Castillo de Teayo, ubicado en el norte del estado, que radicaban en Estados Unidos, en Aurora Colorado.
Te podría interesar
Los hechos se reportaron el 30 de octubre, cuando Joseph Mario Castorena, de 21 años, presuntamente llegó a casa de su exnovia Jessica Serrano, y abrió fuego contra las personas que estaban presentes y mató a cuatro de ellos.
Perdieron la vida Jesús Serrano, de 51 años; su hija, María Anita Serrano, de 22; su yerno, Kenneth Eugene Green Luque, de 20; y Rodolfo Salgado Pérez, de 49, quien alquilaba una habitación en la vivienda.
La policía rescató del sitio a dos niñas y a Jessica Serrano, quien presuntamente era el objetivo del ataque de Joseph Mario Castorena, quien contaba con una orden de restricción. La joven no fue lesionada, según la versión, porque se le acabaron las balas al atacante.
Tras cometer el presunto multihomicidio, Joseph Mario Castorena, huyó de Estados Unidos. Se conoció que se encontraba en el centro de México, por lo que ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares para su localización.
Varias dependencias de seguridad de México y Estados Unidos se coordinaron para localizar al presunto homicida, quien fue detenido en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, donde vivía con un familiar.
El hombre fue puesto a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) lo trasladaron al condado de Maricopa, en Phoenix. Sin embargo, esperaba serr trasladado a Colorado, lugar donde cometió el crimen.
Se reportan dos detenidos
Medios de Estados Unidos, confirmaron que policía de Aurora, Colorado arrestó al hermano menor de Castorena, Juan Ángel Castorena, de 18 años. Se le acusó de complicidad en asesinato en primer grado, luego de que ayudó al presunto homicida a evitar el arresto.
Otro familiar fue arrestado el 10 de noviembre, se trata de un primo Carlos Casillas Flores, quien enfrenta el mismo cargo que Juan Ángel.
mb