Una bebé de dos meses de nacida se encuentra grave de salud, internada en la Torre Pediátrica de Veracruz, luego de ser golpeada presuntamente por su padre, durante el pasado jueves 15 de diciembre. La madre de la menor asegura que el sujeto golpeó a la bebé y posteriormente huyó.
El caso se dio a conocer por medio de redes sociales, en una publicación de Facebook en la que acusan de la golpiza en contra de la bebé y señalan al presunto agresor, el cual sería su papá.
“Golpeó a su hija de menos de 2 meses de forma brutal, dejándola muy mal", señala el post de Facebook.
La agresión ocurrió este jueves en una colonia de Boca del Río; sin embargo, debido a amenazas por parte de su pareja, la madre de la menor llevó a la bebé al hospital hasta el siguiente día.
Ariadna, madre de la menor, relata que la golpiza ocurrió cuando amamantaba a su hija, la cual también se encontraba llorando debido a que días antes había tenido un resfriado, y en ese momento aún presentaba malestares.
De acuerdo con el testimonio, su pareja Ismael P. habría tomado a la bebé de los brazos de su madre y la puso boca abajo sobre la cama y la hundió poniendo todo su peso sobre la espalda de su hija, a lo que Ariadna comenta que escuchó que el cuerpo de la bebé tronó en ese momento.
Asegura que su pareja agredió por primera vez a la menor a los 27 días de nacida, cuando le dio una cachetada durante la noche, debido a que la bebé estaba llorando.
Hasta el momento la bebé es reportada como muy grave debido a las lesiones; además, fue intubada debido a que se encuentra inconsciente.
Teme por su vida
Ariadna asegura que tiene miedo de que su expareja quiera agredirla, ya que sus vecinos le dijeron que fue a buscarla a su domicilio, además agrega que es una persona violenta y desde que inició su relación sufrió violencia familiar; sin embargo, la joven admite que no pensó que Ismael podría llegar a agredir a su bebé.
“Él me pegaba cuando estaba embarazada, cuando aplastó a la niña yo me metí a defenderla, pero él me golpeó, me mordió mi cachete y me rasguñó la cara. Él es una persona muy celosa, no me dejaba salir, no quería que trajera a la niña al hospital”, relata.
El día que la bebé fue atacada, Ariadna intentó llevarla al hospital, pero su pareja se lo impidió, incluso, Ismael P. quemó los documentos oficiales de la menor y de la mamá, por lo que solicita ayuda de las autoridades para que puedan apoyarla en este caso.
Luego de ver el estado de salud de la menor, Ariadna tomó valor y se enfrentó a Ismael para llevar a su hija al hospital, también señala que minutos antes quiso agredirla, pero se detuvo porque sus vecinos vieron la discusión y llamaron a las autoridades, pero en ese momento el hombre huyó.
“Cuando ella se salió de su casa, se salió sin ropa, sin nada, lo que hicimos fue buscarle ropa. Nosotros no supimos de la agresión hasta que lo vimos en Facebook, porque ella ya no le dio tiempo de avisarnos, ya que no tiene celular”, afirma Sonia, la tía de Ariadna.
Además de las agresiones que sufrió por su pareja, Ariadna enfrenta ataques de las personas por medio de las redes sociales, quienes la acusan de no haber actuado a tiempo, sin saber el ambiente de violencia que vivió y que impidió que llevara a su hija al hospital desde el primer día de la agresión. Ariadna interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) y una orden de alejamiento para que Ismael P. no pueda acercarse.
mb