COATZACOALCOS, VER. - El reportero de la fuente policiaca y director del portal "Las noticias con Lafita León", fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en la región sur, como presunto responsable del delito de tentativa de violación agravada en contra de una joven mujer de identidad reservada.
Su detención se registró la tarde de este sábado 05 de noviembre en el Puerto de Coatzacoalcos, dónde los policías de investigación dieron cumplimiento a una orden a través del proceso penal 775/2022. Tras leer sus derechos el comunicador fue llevado a la Unidad Integral de Justicia dónde se definirá su situación legal.
Te podría interesar
El delito del que fue señalado Rafael N ocurrió el pasado 14 de julio, cuando presuntamente intentó abusar de una joven de identidad reservada, misma que solicitó la intervención de los elementos policíacos, aunque en aquella ocasión no fue detenido.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se ve involucrado en un conflicto con las autoridades; en los 2020 desconocidos arrojaron unas sustancias corrosivas sobre su camioneta y en julio del 2021 durante un bloqueo de la carretera Coatzacoalcos - Villahermosa fue agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Reporteros de Veracruz involucrados en delitos
El 15 de diciembre de 2020, fue detenido el reportero Antonio de Jesús “N” del medio “Presente Veracruz”, que se publica en la ciudad de Poza Rica, junto con nueve personas más, por el delito de secuestro en contra de una víctima de identidad reservada, de 32 años de edad y originaria de Cazones de Herrera.
Los otros detenidos fueron Miguel Ángel “N”, alias “El Zamora; Jibrán “N; Ivonne lucero “N”,; Jakelin Guadalupe “N; José Enrique “N”; Bernardo Iván “N”, alias “El perro”; Miguel Gerardo “N”; Jaime “N”, alias “El Chino”; y José Ernesto “N”.
Asimismo, el 18 de junio de 2021, fue detenido el reportero de la fuente policiaca Enrique N, quien también laboraba en el medio “Presente Veracruz", en el norte del estado. El comunicador también fue detenido por el presunto delito de privación ilegal de la libertad . Junto con Enrique N fue detenida otra persona, quien operaba como su cómplice.
Al momento de su detención, el reportero mantenía a una persona retenida de forma ilegal en la habitación del hotel “Vainilla” de ese municipio, por lo que se le fincó el delito de privación ilegal de la libertad, mientras que su víctima fue liberada en medio de fuerte operativo de seguridad.
mb