MINATITLÁN, VER.- Un ocelote murió tras ser atropellado en la carretera antigua Minatitlán - Coatzacoalcos, conocida como Canticas - a la altura de la congregación de Mapachapa perteneciente al municipio de Minatitlán - al sur de Veracruz. El cuerpo fue llevado por personas desconocidas, sin que las autoridades pudieran evitarlo. La especie está considerada en peligro de extinción.
El hallazgo se registró este viernes 16 de agosto, por parte de conductores que circulaban por la zona, mismos que intentaron ayudarlo pero se percataron de que había muerto por golpes y heridas que le fueron provocadas por un automovilista que escapó.
Puedes leer: ¿Por qué no funcionan las dietas? Una nutrióloga da la respuesta
Te podría interesar
A pesar de que dieron aviso a los elementos de Protección Civil de Minatitlán, estos ya no encontraron el cuerpo. Testigos señalaron que personas a bordo de una camioneta blanca se llevaron el cuerpo.
A pesar de que se investiga quiénes fueron los responsables, no se ha dado con ellos, por lo que protectores y especialistas en fauna silvestre, lamentaron que no se respete la vida de los animales, ya que es el segundo caso en donde un felino es atropellado sobre la misma carretera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cabe mencionar que el ocelote se encuentra en peligro de extinción. Entre las causas que lo colocan en esta situación vulnerable se encuentran la pérdida de su hábitat, la extracción de organismos para su comercialización, la cacería ilegal y la disminución de sus presas. La principal amenaza para la conservación del ocelote es la pérdida y fragmentación de su hábitat, por varias razones.
Otro caso de felino en peligro de extinción atropellado
Apenas en julio pasado, un jaguarundi fue atropellado cerca de la misma zona, para suerte el animal fue rescatado y a pesar de las heridas salvó la vida, y liberado en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Braskem Idesa.
Los ambientalistas piden a a las autoridades que se realice una inspección en los predios cercanos a esta carretera, ya que existe la posibilidad de que puedan encontrar más felinos, y así evitar que sean atropellados.