XALAPA, VER.- El exboxeador amateur Luis Antonio N, conocido como El Puma, saltó a la fama en Veracruz y no por ser un destacado deportista. El hombre asesinó a una mujer transexual originaria de Puebla, Denisse Caballi, el 17 de enero del 2023. Más de un año después un juez lo sentenció tras encontrarlo culpable del crimen de odio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Puma atacó a golpes con un bate de béisbol a la joven de 29 años. La agresión sucedió en la zona conocida como de Mercados, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Tras la golpiza, Denisse estaba prácticamente inmovilizada tirada en un charco de sangre en la calle Mariano Abasolo. Las personas y comerciantes que vieron la escena dieron parte a las autoridades y llegaron cuerpos de emergencia para darle atención.
Te podría interesar
A pesar de que la mujer logró ser trasladada con vida al Hospital Regional de la ciudad de Veracruz, murió momentos más tarde. Fue en marzo, dos meses después del crimen, que Luis Antonio N, El Puma, fue detenido. Este jueves 27 de junio del 2024 la Fiscalía Regional de Veracruz confirmó que obtuvo la sentencia condenatoria del agresor, bajo el delito de homicidio doloso calificado.
La condena que El Puma deberá cumplir en prisión es de 20 años. El boletín oficial dice:
"La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Luis Antonio “N” alias “El Puma”, como responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima J.I.C.M., hechos suscitados el 17 de enero de 2023 en la colonia Centro de esta ciudad, cuando el ahora sentenciado golpeó con un bate de béisbol a la víctima, causándole lesiones que lo privaron de la vida, dentro del juicio oral 75/2023-B."
Denisse Cabelli
Luego del crimen, fueron contactados por LA SILLA ROTA el papá y la mamá de la joven, Gabriel Cerón y María del Rocío Mendoza, quienes se enteraron de la muerte de su hija por una llamada de sus amigos. Ese mismo día llegaron a la ciudad de Veracruz para reconocer el cuerpo que fue trasladado la tarde del 19 de enero al municipio de Libres, donde fue sepultada.
“Esperamos que se haga justicia en este estado, hoy fue mi hija y mañana podría ser cualquier otra. Tenemos que seguir luchando juntos, para que la investigación salga adelante y que nos tomen en cuenta. Que hagan justicia a Denisse”, dijo su padre.