COATZACOALCOS, VER. - Una fuga de gas al interior del Hospital General de Zona 36 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, generó la evacuación del personal médicos y pacientes, la tarde de este martes 25 de julio. La emergencia generó el cierre de las avenidas que rodean al hospital y la movilización de los cuerpos de emergencia.
Después de de las 14:00 horas fue reportado un fuerte olor a gas que provenía del área de nutrición y comedores, presuntamente de un tanque estacionario. El olor fue incrementando y se esparció hasta el área de urgencias, por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de pacientes y trabajadores.
"Cómo una medida preventiva, el personal del IMSS procedió a aplicar su protocolo de evacuación de los enfermos del área de urgencias y se están atendiendo en una área que tienen ellos como punto de reunión. Había un riesgo tal ves no de intoxicación pero si, pero ya está controlado", señaló David Esponda Cruz, titular de Protección Civil municipal.
Te podría interesar
En camillas, sillas de rueda y con ayuda de enfermeros, los pacientes fueron evacuados hacia la calle Román Marín de la colonia Manuel Ávila Camacho. Acciones a las que se sumaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil.
Fueron los bomberos quienes ingresaron a la zona para controlar la fuga, lo que lograron después de algunos minutos, y tras disiparse el olor a gas indicaron que las personas podían regresar al hospital. Protección Civil confirmo que no hay personas afectadas por esta fuga y no existe riesgo de otra fuga de gas, debido a que el tanque fue retirado por los elementos.
"Nos sacaron antes de que explotará pero todo está bien gracias a Dios, ya nos van a meter", expresó don Ramiro, mientras sostenía su suero con la mano derecha.
Hasta el momento, los directivos del IMSS no han informado sobre esta emergencia que provocó también alarma entre los familiares de los pacientes, quienes acudieron al hospital en busca de informes.
mb