VERACRUZ-VER.- Asentado en la región sur del estado de Veracruz, el Balneario 5 Chorros promete una experiencia inolvidable a toda la familia. Con 5 cascadas, toboganes, cabañas y un restaurante, en el que venden comida típica recién hecha, este paraíso puede ser una gran opción para visitar.
Si se busca un sitio en el que se pueda disfrutar de la naturaleza de Los Tuxtlas, Veracruz, 5Chorros puede ser una de las opciones, ya que, según su página oficial, es un balneario pensado para toda la familia, pues tiene opciones para todas las edades, desde cascadas hasta chapoteaderos para los más pequeños.
Muy poco conocido entre las y los veracruzanos, el Balneario 5 Chorros se encuentra ubicado en El Ingenio, Veracruz, muy cerca de Ángel R. Cabada, a unos minutos de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, regiones conocidas por su gran cultura y tradiciones.
Te podría interesar
De acuerdo con la página “Balnearios Veracruz”, que se encarga de reseñar estos lugares, así como de mostrar precios estimados y dar los datos de contacto, asegura que en 5 Chorros se puede tener acceso a un río natural, 5 cascadas (por eso el nombre), albercas, chapoteadero, baños, regaderas, vestidores, áreas verdes, renta de inmobiliario, área infantil, zona para acampar, estacionamiento y cabañas.
Te podría interesar
5 Chorros podría significar una forma económica de acceder a paisajes naturales de Veracruz a un bajo costo, puesto que, según Balnearios Veracruz, el acceso es limitado a las personas que paguen 35 pesos por adulto y 25 por niño. Si se quiere hospedar en sus cabañas, el precio será otro; sin embargo, no lo especifican en su cuenta de Facebook.
Si se quiere visitar el Balneario 5 Chorros, su horario es de 07:00 a 20:00 horas todos los días, y se tendrá acceso a todos sus servicios. Si se quiere llegar de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se puede llegar directamente a Ángel R. Cabada y de ahí moverse a 5 Chorros, todo esto por la carretera Costera del Golfo/México 180 E.
Si se sale de la Ciudad de México solamente deberán tomar la ruta más rápida que es por la México 150 D, que según Google Maps es la mejor opción; sin embargo, es necesario pagar peaje.
am