Amairani, una joven de 20 años dio a luz a su bebé dentro de un vehículo durante la tarde de este miércoles 14 de diciembre, luego de que en el Hospital General de Boca del Río se le negó la atención médica, pese a que la joven madre ya tenía programado su parto para este día.
De acuerdo con Elena Fernández, madre de Amairani, durante la mañana de este miércoles su hija comenzó a sentir los primeros dolores de parto, los cuales continuaron por varias horas. Acudieron al Hospital General de Boca del Río para solicitar la atención, pero en el lugar les dijeron que no la podían atender debido a que después de las 14:30 horas ya no había especialista.
Te podría interesar
Les indicaron que regresaran a su domicilio y que volvieran al hospital a la hora indicad. Tras llegar a la casa, Amairani comenzó labor de parto.
Madre e hija subieron a su vehículo para trasladarse al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, el cual se encuentra a más de 10 kilómetros de distancia. Fue durante el trayecto cuando la joven embarazada avisó a su madre que el bebé ya estaba naciendo, por lo que su madre detuvo la marcha y dentro del vehículo asistió a su hija a dar a luz al bebé.
Debido a que el recién nacido venía con el cordón umbilical enrollado en el cuello, Elena lo liberó e inmediatamente el niño comenzó a llorar. Todo ocurrió frente al Hospital Regional del ISSSTE de la avenida Salvador Díaz Mirón; sin embargo, a pesar de que algunas personas se acercaron a la clínica para pedir ayuda, nadie salió para auxiliarlas.
Tras esto, volvieron a ponerse en marcha y se dirigieron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. La madre de Amairani contó que luego de ingresar al área de Urgencias varias personas tuvieron que insistir para que el personal médico saliera hasta el vehículo para ayudar a su hija.
Tras el chequeo médico, la madre y su hijo fueron reportados en buen estado de salud, con la valoración medica y otras evidencias, la familia planea proceder legalmente en contra del personal médico del Hospital General de Boca del Río que le negó la atención en plena labor de parto.
A penas el 8 de diciembre, a otra joven de 15 años le fue negada la atención medica en el mismo hospital cuando se encontraba en labor de pato. En ese caso, la adolescente fue trasladada por sus padres a la estación de la Cruz Roja, pero en el camino tuvieron que detenerse y pedir auxilio en la comandancia de la Policía Municipal de Boca del Río.
Personal de Bomberos Conurbados y de la Dirección Municipal de Protección Civil intervinieron para dar atención a la mujer y apoyar al traslado de ella y el recién nacido al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
mb