ELECCIONES 2024

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

GUADALUPE Taddei

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral ya habría perdido la esperanza de cubrir posiciones clave mediante consenso entre sus integrantes, entre ellas la estratégica Secretaría Ejecutiva. La desunión entre los integrantes del pleno ha sembrado escándalos como el voto en el extranjero o los capacitadores cercanos a Morena. Si a eso le sumamos las vacantes tampoco cubiertas en el Tribunal Federal Electoral, que encabeza Mónica Soto, debemos asumir que hay muchos focos rojos prendidos a escasos 40 días de la cita con las urnas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

DAVID Kersenobich,

representante de la campaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia y posible secretario de Salud si triunfara la abanderada del oficialismo, mantiene encuentros con actores múltiples del sector salud, público y privado. Lo propio está haciendo Éctor Jaime Ramírez Barba, con la misma encomienda en el equipo de la opositora Xóchitl Gálvez. Quienes se han reunido de forma separada con ellos encuentran que el diagnóstico es el mismo en torno a los graves retrocesos durante el gobierno López Obrador en el campo de la salubridad pública.

FRANCISCO Cervantes,

dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, acompañado de líderes de cámaras del sector privado, recibieron a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, en un entorno que no supuso un debate, sino una amable pasarela con discursos tibios de anfitriones apegados al guion. Doña Claudia se vio bien, con propuestas sobre seguridad y las futuras versiones del tratado comercial norteamericano. Disfrutando de un pasecito a la red, como dicen los cronistas del futbol.

LUISA María Alcalde

La secretaria de Gobernación, que tiene prendida una veladora para la improbable eventualidad de ser ratificada en el cargo (el horno no esta para novatas que ni siquiera saben de leyes, nos dicen), ha tenido que cargar con la herencia envenenada de su antecesor, Adán Augusto López, que otorgó cargos en la institución a dos personajes altamente cuestionados: Carlos Antonio Alpízar Salazar, exoperador del ministro en retiro Arturo Zaldívar, en el presunto acoso contra jueces y magistrados, e Ignacio Ovalle, ex director de Segalmex,  escenario que compite por el primer lugar en fraudes gigantescos con cargo al erario. Al primero se le encargó promover la democracia; al segundo, el federalismo. De vergüenza ajena, y propia, doña Luis María.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS